Problema y gordo para el Levante UD. Uno más. En medio de la peor crisis deportiva desde la destitución de Muñiz, este lunes se ha conocido la baja de segura de Aitor Fernández para la final del próximo viernes contra el Valladolid.

Tras las pruebas realizadas, el parte médico oficial habla de "una contusión testicular que le impedirá ejercitarse con normalidad durante la semana", por lo que tampoco estará disponible para el próximo compromiso en Valladolid.

El percance se produjo en la jugada del gol del Elche. Un centro de Josema al primer palo y una mala salida del portero. En la caída, con las piernas abiertas, impacta con la pierna de Vezo.

En la exploración a la que se ha sometido a primera hora el diagnóstico incluso parecía peor debido a la inflamación de la zona 48 horas después del golpe. De momento está confirmada su baja para el partido del viernes. Pero hay que esperar.

La intención del jugador, con el visto bueno de los servicios médicos, es volver a entrenarse a partir del próximo martes 8 de diciembre.

La última ausencia de Aitor coincidió tras el fallecimiento de su padre con la visita a San Mamés. Aunque hizo todo lo posible para jugar, Paco López consideró que no estaba en las mejores condiciones psicológicas para hacerlo. Su lugar lo ocupó Koke Vegas.

De cara a Pucela volverá a ser Paco quien decida quién juega de inicio. Si repite Koke o lo hace Dani Cárdenas.