El Levante logró el pasado sábado imponerse al Getafe por 3-0 en el Ciutat de València y consiguió su primer triunfo sin el centrocampista José Campaña en el campo desde mayo de 2017. El entrenador Paco López optó por juntar a Nikola Vukcevic y Gonzalo Melero en el eje de la medular y suplir así la ausencia del andaluz, que estará varias semanas de baja por una rotura muscular grado 2 en el los isquiotibiales de la pierna derecha.

El andaluz vio el partido desde la grada y tras el partido apareció publicado este post en su cuenta de Instagram

Para encontrar la última victoria del Levante sin Campaña hay que remontarse al 13 de mayo de 2017, cuando el Levante se impuso al Girona (2-1) en Segunda división en València. Desde entonces, el sevillano se había perdido únicamente siete partidos en LaLiga. El último hasta el pasado sábado era el empate del Levante en Granada (1-1) del pasado 1 de noviembre.

En la temporada 19-20, Campaña fue baja por sanción en Getafe, ya que había sido expulsado por doble amarilla ante el Real Mallorca en la jornada anterior, y el Levante perdió por 4-0. Un curso antes, en el ejercicio 2017-18, el centrocampista sevillano se perdió dos partidos por acumulación de amarillas. Fue ante el Huesca (2-2) en El Alcoraz y en Mendizorroza ante el Alavés (2-0).

En su primera temporada con el Levante en Primera, en el curso 2017-18, Juan Ramón Muñiz sólo prescindió por decisión técnica de Campaña en una jornada, en la derrota ante el Real Betis (0-2) en el Ciutat de València.