El Atlético Levante cierra el 2020 ante el Hércules en la ciudad deportiva de Buñol con la oportunidad de resarcirse de la derrota ante el Mestalla en el derbi de la semana pasada frente a un rival que llega con dudas tras dos tropiezos seguidos a pesar de un buen arranque de curso.

El cuadro levantinista recibió una dura goleada la semana pasada al caer por 5-0 en su visita al Mestalla y en caso de perder podría incluso acabar el año como colista del grupo. El encuentro se disputará finalmente sin público a pesar de que la Generalitat permite la afluencia de un máximo de 150 personas a los recintos deportivos. Se trata de una final para el técnico prácticamente, sobre todo por la mala dinámica y las sensaciones ofrecidas en los encuentros previos. El técnico mantiene todavía la duda de Cantero, en la última fase de su recuperación de una lesión muscular, y no hará pública la convocatoria hasta la jornada de hoy.

Por su parte, el entrenador del Hércules, David Cubillo, podrá contar para este partido, en el que su equipo se juega mantener la segunda plaza antes del parón, con varios jugadores que han acusado problemas físicos durante las últimas semanas, como Raúl Ruiz o Pedro Sánchez. Armando Ortiz y Jon Erice son bajas por problemas físicos en una convocatoria a la que puede sumarse el delantero Benja Martínez, ausente durante toda la temporada por una lesión en el hombro. La principal novedad en el Hércules, que aún no ha sido capaz de marcar en los partidos disputados a domicilio, será la presencia ya como titular del paraguayo Javier Acuña, quien tras reaparecer la pasada jornada ya está en condiciones de disputar más minutos.

Levante UD: Petr, Villalón, Rafa, Euse, Toni Herrero, Alfredo, Blesa, Giorgi, Ferni, Joan, Soberón.

Hércules CF: Falcón; Javi Pérez, Moisés, Tano Bonnin, Nani; Borja, Appin, Moyita, Alfaro, David Sánchez y Buenacasa.