Un penalti convertido por Esther le dio tres valiosos puntos al Levante Femenino ante el Levante FemeninoEspanyol pero en el que supieron mantener el resultado para recortar distancias con los rivales de los puestos altos de la tabla.

Ambos equipos comenzaron muy activos durante los primeros quince minutos del encuentro, en los que el Levante manejaba el dominio del balón, pero el Espanyol tuvo más acercamientos al área y también oportunidades a balón parado.

Las levantinistas no estaban teniendo claras ocasiones de peligro, pero el primer gol llegó por parte de las locales tras un penalti a Alba Redondo, que ya suma diez goles esta temporada.

El Espanyol tuvo su oportunidad al borde del descanso con tres saques de esquina seguidos que rechazaron María López y la defensa granota, pero la primera parte se cerró con victoria por la mínima de las locales.

Tras el descanso, Maya intentó buscar el empate con un disparo que se marchó alto mientras que las levantinistas no conseguían conectar entre líneas ni sortear a la zaga perica, así que intentaban ampliar la distancia con disparos lejanos de Zornoza y Jucinara que cogían efecto por el fuerte viento de Buñol pero que ambos fueron despejados.

En los últimos compases del encuentro el Levante volvió a tener una oportunidad de penalti (m.88) tras una mano dentro del área, pero Irene Guerrero no consiguió engañar a la guardameta del conjunto catalán y el partido terminó con la victoria de las locales y con el Espanyol con una jugadora menos tras la expulsión de Elba.

Ficha técnica:

1 - Levante UD María López; Jucinara, Rocío Gálvez, Cometti (María Méndez, m.62), Paula Tomás, Toletti, Zornoza, Banini (Irene, m.76), Andonova (Eva Navarro, m.45), Alba Redondo y Esther

0 - RCD EspanyolMontserrat Quesada; Manuela Vanegas, Elba, Paula Nicart, Soldevilla, Débora García (Dulce Quintana, m.59), Sara Sola (Xenia Pérez, m.75), Maya, Brenda (Alicia Hernández, m.69), Letti y Lombi (Laura Fernández, m.69)

Goles: 1-0, m.24: Esther (p.)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona. Amonestó a Cometti (m.37), Paula Tomás (m.88) por parte del Levante y a Débora García (m.21) con amarilla y a Elba con roja directa (m.89) por parte del Espanyol

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.