Máxima concentración en Portugalete

El Levante no quiere un regalo de reyes envenenado y afronta el duelo contra los vascos con máxima ambición

Máxima concentración en Portugalete

Máxima concentración en Portugalete

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El tópico del competir en todas las competiciones y ser ambiciosos se asume como un discurso real en el vestuario granota. Más allá de esa frase de 'querer llegar lejos en la Copa del Rey', en el seno de la plantilla granota la sensación es que el formato a partido único es un arma de doble filo. Contra rivales potentes las posibilidades aumentan, pero contra los equipos de categorías más bajas, como es el caso de hoy, la presión aumenta y el miedo a fallar entra en escena. Que se lo digan a Celta de Vigo o Getafe. Por eso, Paco López intentó activar a los suyos en la rueda de prensa y el grupo afronta el duelo contra el Portugalete como una cita importante. Sin confiarse y al mismo nivel que en la anterior ronda, cuando el Racing Murcia vio al conjunto granota en modo apisonadora y sin conceder ni un poco de esperanza. En definitiva, a pesar de las rotaciones, el once será de plenas garantías y al mismo tiempo servirá para dar oportunidades a algunos de los menos habituales.

Desde el banquillo se ha lanzado un mensaje muy claro. «Para el Portugalete puede ser el partido del año y nos van a poner las cosas muy difíciles». La realidad es que el rival tiene ante sí una oportunidad de hacer historia y por eso es más peligroso. Eso sí, en el bando granota, para algunos jugadores es la ocasión de oro para convencer a Paco López de que merecen más minutos. Entre ellos están los canteranos, quienes de nuevo, como ya hicieron ante el Racing Murcia, aparecen en la convocatoria para el duelo de esta mañana.

Dos de los que dejaron un gran sabor de boca en la anterior ronda fueron Giorgi Kochorashvili y Sevikyan y ambos podrían aparecer incluso en el once titular. Con Malsa tocado y fuera de la convocatoria y Vukcevic también con problemas, el entrenador no puede jugar con fuego con Radoja y por eso Giorgi aparece como la gran alternativa a ese doble pivote. Junto a él, presumiblemente, estará Melero, ya que Campaña, Bardhi y Rochina están fuera por lesión. Y en el frente de ataque entra en juego Sevikyan. El ruso tiene proyección y un margen de mejora amplio y tendrá la ocasión de volver a demostrarlo. Otro de los canteranos que podría entrar sería Pedraza en el eje de la zaga, teniendo en cuenta que en esa zona central hay pocos efectivos con dos bajas confirmadas y Postigo aún sin estar al cien por cien.

Tranquilidad

El duelo contra el Portugalete se podrá afrontar con calma tras ver como ningún jugador de la plantilla, además del ya positivo anunciado de Róber Pier el lunes, falló en los test de PCR realizados antes del desplazamiento al País Vasco para disputar el encuentro. «El Levante UD informa que, tras las pruebas PCR realizadas en el día de hoy a jugadores, técnicos y empleados con contacto directo con el primer equipo, todos los resultados han sido negativos, a excepción del de Róber Pier, cuyo positivo se conoció en las pruebas realizadas en el día de ayer», anunció la entidad durante la jornada de ayer.