COPA DEL REY

Esta es la Copa de Sergio León

El Levante pasa de ronda, aunque no sin apuros, con dos goles del atacante granota, el segundo de ellos ya en el descuento

Esta es la Copa de Sergio León

Esta es la Copa de Sergio León

Vicente Linares

Vicente Linares

El Levante pasa de ronda en Copa del Rey, aunque no sin apuros. Un doblete de Sergio León, máximo goleador de la competición con cinco tantos, ha servido para certificar una clasificación más sufrida de lo deseado.

La apuesta de Paco ha sido cuanto menos ocurrente puesto que ha combinado en el once titular a un futbolista como Morales que en LaLiga sigue tirando del carro, otro como Postigo que acaba de superar su última dolencia y otros dos chicos que todavía tienen ficha del filial como Giorgi y Pedraza. Si a eso le sumas la vuelta de Cárdenas a la portería (en el primer envite copero fue Koke el que formó de inicio), las piezas de un puzzle condicionado por el COVID, la gestión de esfuerzos y las lesiones poco a poco han ido encajando.

Ha empezado animoso el conjunto local, pero ha sido el hombre granota de esta Copa hasta el momento, Sergio León, quien ha dado el primer susto estrellando en el palo un remate casi sin ángulo tras recibir un centro raso de Morales.

Con Son jugando por delante de Coke en banda derecha, Radoja por detrás de una línea de cuatro centrocampistas en la que Giorgi ha vuelto a dejar detalles y el mencionado Sergio León en punta, es cierto que el 'Portu' ha tenido una ocasión para adelantarse en un disparo raso y cruzado de Thaylor que Cárdenas ha desviado con una buena intervención, pero no lo es menos que ahí prácticamente ha acabado su bagaje ofensivo en el primer acto.

Los granotas, sin alardes porque venían avisados de lo sucedido el día anterior, han intentado madurar el partido hasta que una combinación con algo de fortuna entre Toño y Radoja ha propiciado un servicio del lateral zurdo que el hombre gol del Levante ha empujado a la red (m. 28) en el que además ha sido el día de su trigésimo segundo cumpleaños. Un buen regalo para un Sergio León que por fin parece haber reencontrado el camino del gol.

https://player.daznservices.com/123ylj308hxvu14q9flupz791j/9574f09095ce1d657def2d1208

El tanto ha 'relajado' a los de Paco López tras ver el día anterior los disgustos que se habían llevado Celta y Getafe, pero quizás lo ha hecho en exceso y Postigo ya ha tenido que hacer un corte comprometido ante el exgranota Nacho Ruiz (jugó en el filial) para poder llegar al descanso sin sobresaltos.

Cambio de centrales al descanso

En la reanudación el técnico azulgrana ha sustituido al eje de su zaga y han entrado Duarte y Clerc para jugar como centrales en lugar de Pedraza y Postigo. También De Frutos ha ocupado la demarcación de Morales, pero los cambios inicialmente han estado lejos de reactivar al Levante. De hecho el 'Portu', espoleado por verse cerca en el marcador, ha dado un paso al frente, ha jugado en campo granota y ha aprovechado un golpe franco lateral pegado al córner en el m. 61 para devolver las tablas a la eliminatoria (1-1). Da la sensación de que Coke pierde la marca de Musy, que ha sido el rematador, y aunque Cárdenas ha sacado la pelota mitad con la mano y mitad con el pie, el árbitro ha interpretado que el balón ha rebasado totalmente la línea de gol y ha dado validez al tanto para empezar a agobiar de verdad al conjunto granota (1-1). Sin VAR en Copa, las imágenes han evidenciado que la pelota ha entrado con claridad. Una acción a balón parado mal defendida ha metido en un lío gordo al Levante ante un rival a esas alturas ya envalentonado.

Ante tal tesitura Paco ha echado mano de Miramón y sobre todo de Roger en busca de un gol que aclarase el panorama, pero el partido transcurría ya inmerso en una peligrosísima calma para el Levante que lo podía llevar hasta la prórroga o hasta algo peor después de lo visto ya que Cárdenas en los últimos minutos ha evitado el 2-1 en un mano a mano escorado ante Diego Rozas.

Jugando en el alambre ha sido De Frutos quien ya en el descuento ha servido un balón que Sergio León ha cabeceado a la red en el segundo palo logrando el 1-2, aunque los locales, con su portero rematando en área contraria, todavía han acariciado el empate de nuevo poco después. Un buen susto...

Notas y Stats del Portugalete - Levante

Notas y Stats del Portugalete - Levante

Esta es la Copa de Sergio León

Esta es la Copa de Sergio León