"Hemos ganado porque están todos conectados y somos un equipo"

Paco López, satisfecho tras la remontada y el triunfo (2-1) del Levante ante el Eibar

"Hemos ganado porque están todos conectados y somos un equipo"

"Hemos ganado porque están todos conectados y somos un equipo" / F. Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Paco López ha destacado la importancia de mantener al bloque unido y a todos los futbolistas enchufados tras la remontada (2-1) ante el Eibar. "El equipo ha demostrado hoy, de nuevo con el marcador adverso, que se crece ante la adversidad, que tiene convencimiento y que es un equipo. Ser un equipo nos ha hecho ganar al Eibar".

El técnico, satisfecho por haber sumado la cuarta victoria consecutiva en el Ciutat (Getafe, Real Sociedad, Betis y Eibar) ha destacado que la clave del partido ha estado en arriesgar en la salida pese a saber que el equipo armero presionaba con agresividad y buscar la espalda de su defensa. "Ha sido un partido extraño. El Eibar es un equipo complicado de neutralizar por su juego, que no es fácil. La idea que teníamos era arriesgada y por eso ha venido el primer gol de ellos (en una pérdida en salida). Pero sabíamos que si éramos capaces de pasar su primera línea de presión íbamos a tener espacios en sus espaldas. Estoy contento por la victoria y por los jugadores", ha afirmado.

Sin duda, el Levante UD ya puede permitirse el lujo de respirar aliviado despué de ver, hace unas semanas, como de asfixiante era estar en puestos de descenso. Tras este triunfo, los granotas escalan en la tabla hasta la zona media, pero Paco ha advertido que "esto es muy largo" y que no piensa cambiar su versión. "Digo lo mismo que dije cuando iba mal. Esto es una carrera de fondo".

Una de las claves de la reacción del equipo ha sido "mantener conectados a todos". Así, pese a contar con bajas importantes como las de Barhdi, Campaña o Vukcevic, de jugar con la defensa delicada (Vezo y Róber con coronavirus y Postigo recién salido de lesión) o de haberse enfrentado a rivales directos... los granotas han firmado un final de año y un comienzo del mismo esperanzador. "En las plantillas es importante mantener conectados a todos. Somos un equipo que no tiene figuras importantes y lo tenemos que basar todo en creer, en tener fe. En ayudarnos todos cada uno desde su rol. Somos 24 y todos quieren jugar, aunque no es posible".

"Lo importante es estar conectados y ayudar cada cual desde su rol. Y esa es la clave para lograr el objetivo. Son tres puntos muy importantes, pero queda muchísimo y esto es muy largo. Hace un mes había mucha negatividad. Yo entiendo a todos (aficionados)... y ahora digo lo mismo. Queda mucho y esto es una carrera de fondo", ha incidido.

Morales, protagonista y pendiente de su renovación

El Comandante, en pleno proceso de negociación para ver si renueva (acaba al finalizar el curso) o pone fin a su trayectoria como granota, ha sido protagonista tanto en el verde como fuera de él. Su gol y asistencia le han convertido en el mejor futbolista del partido; y sus registros no han pasado desapercibidos en la sala de prensa. Paco López ha opinado sobre su partido y sobre su situación. "Morales vuelve a demostrar que es un jugador que está comprometido y eso es lo más importante", ha dicho en primer lugar.

Eso sí, el preparador de Silla ha incidido en una idea que ya destacó en la previa. "Tanto él como el Levante están condenados a entenderse. Lo más importante es ver el compromiso que él tiene con el equipo", ha reiterado. "Queremos que siga ayudando a cumplir los objetivos desde el rol que toque en cada momento".

Melero y la posible lesión de Postigo

Por último, Paco López ha sido cuestionado sobre Postigo y Gonzalo Melero. En cuanto al central, el madrileño regresaba a la titularidad tras superar sus últimos problemas musculares. No obstante, tuvo que ser sustituido. "Venía de lesión y en el descanso ya casi pedía el cambio. Con una molestia, con sobrecarga, llevaba tiempo sin jugar y se ha notado", ha dicho. "Afortunadamente ha podido aguantar algo más. No parece que haya lesión, pero sí una sobrecarga", ha tranquilizado el técnico. "Ya sabéis como andamos con los centrales y por eso la victoria de hoy tiene más mérito".

Por último, sobre Melero destacó que el partido pedía un jugador como él. "No era sencillo superar sus primeras líneas de presión. Ellos venían de ganar al Sevilla o al Betis y de empatar contra el Barça. La entrada de Melero nos ha dado esa frescura. En el primer gol inicia y finaliza él la jugada. necesitábamos eso en ese momento y Melero, como todos los que han salido después, nos han ayudado. Repito lo de la palabra equipo".