El Comandante aparece en el Top-7 con más 'gol'

Morales ha participado de manera directa en 10 o más goles en esta temporada junto a Messi o Aspas, entre otros jugadores

Morales celebra el 2-1 anotado ante el Eibar

Morales celebra el 2-1 anotado ante el Eibar / F. CALABUIG

Pablo Leiva

Pablo Leiva

La continuidad de Morales marca de alguna manera el contexto de la actualidad granota en las últimas semanas. Eso fuera del campo. Dentro, el Comandante resultó clave ante el Betis con dos golazos en forma de obra de arte y un tanto y asistencia ante el Eibar que confirmó la remontada y que colocó a Morales como uno de los hombres de la jornada. Además, con números en la mano, analizando su curso en global, la realidad es que el Comandante se ha colocado entre los siete jugadores que han participado en diez o más goles en el presente curso. Y lo cierto es que sus ‘compañeros’ en esta lista no son poca cosa. Messi, Aspas, Benzema, Gerard Moreno, Oyarzabal y Luis Suárez.

El curso ya empezó con el modo killer encendido. Dos golazos contra el Valencia dejaron claro que se sentía bien. Al final no sirvieron para sacar los tres puntos pero sí para empezar bien la temporada. Eso lo confirmó en Pamplona. Allí marcó un gol, dio una asistencia y no solo eso, su registro entre los centrales y laterales fue una maravilla. Tanto que desde sus movimientos el Levante fue ganando el partido. A partir de ese momento pasó por una racha de cinco encuentros sin gol ni asistencia, pero siempre aportando. Además se le veía participativo. Contra el Alavés recuperó ese ‘punch’ y tras un nuevo ‘break’ de seis jornadas sin participación goleadora, el Comandante lleva tres goles y dos asistencias en los últimos encuentros ligueros. Y eso son palabras mayores. Y sobre todo tienen importancia porque en ambos casos su influencia ha sido mayúscula para sumar de tres en tres, el gran objetivo granota. Además, uno de los factores positivos de Morales es que sus goles llegan desde registros muy distintos. Desde la banda o desde la punta de ataque, pero siempre sumando.

Messi lidera la lista

El futbolista argentino empezó mal la temporada, con problemas cara a portería y con la sensación de estar algo desconectado. Pero en el último tiempo se le está viendo de nuevo a un nivel altísimo y ya es el actual máximo goleador de LaLiga Santander con once dianas. Además ha dado cuatro asistencias, lo que le permite hacer un global de 15 tantos con su influencia. Los mismos que un Aspas que ya en los últimos años ha demostrado echarse al Celta a la espalda y ser uno de los futbolistas más determinantes de la competición nacional. Seguido del de Moaña aparece Benzema con 8 goles y 5 asistencias.

Sí es cierto que está demasiado solo y que en las bandas no ha tenido prácticamente un socio de manera continua, pero el francés ha tenido tramos de mucho fútbol. Gerard Moreno también aparece en la lista con un 10+2, unos números espectaculares. Y eso que más allá de su participación goleadora, su nivel es un auténtico lujo para el Submarino. Los dos últimos en aparecer en la lista son Oyarzabal y Luis Suárez, quienes completan con un total de 11 goles cada uno su influencia directa en Real Sociedad y Atlético de Madrid este curso.