"Tenemos ilusión en la Copa, el título que sentimos como más cercano"

El centrocampista habla sobre la actualidad granota, la clasificación y la ilusión copera antes de jugar ante el Fuenlabrada

"Tenemos ilusión en la Copa, el título que sentimos como más cercano"

"Tenemos ilusión en la Copa, el título que sentimos como más cercano"

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Melero, uno de los protagonistas de la remontada 2-1 ante el Eibar, ha pasado revista de la actualidad del equipo, ha manifestado que la platilla está ahora que los resultados han llegado mucho más tranquila y se ha mostrado ilusionado con el reto de la Copa del Rey que volverá el próximo fin de semana (ver horarios).

Sobre el triunfo ante el Eibar, el centrocampista granota ha asegurado que el equipo era consciente de que “necesitábamos la victoria”. “Era un rival directo y ganar nos iba a permitir separarnos de la zona de abajo. Además, jugábamos en casa”, ha dicho. “Era un partido que teníamos entre ceja y ceja. Logramos la victoria y eso nos da mucha moral para afrontar los siguientes partidos”, ha incidido. Y es que los granotas han pasado de ser incluso colistas hace unas semanas a asentarse en la zona media (y algo más tranquila) de la tabla tras encadenar cuatro victorias consecutivas en Orriols (Getafe, Real Sociedad, Betis y Eibar). Eso sí, tanto Melero como todo el equipo, y así lo remarcó Paco López en la rueda de prensa postpartido, son conscientes de que la temporada es larga y queda mucho trabajo por delante.

Melero, a su vez, ha recordado la acción del gol. Fue en una transición perfecta en la que el propio futbolista inicia la jugada, desde la medular, y la finaliza. Ahora se ha puesto de moda decir que Melero es ‘llegador’, pero es que sus números así lo demuestran. Suma ya cuatro dianas en LaLiga y se ha destapado como uno de los medios más ofensivos del equipo por su poder físico y por su eficacia entrando desde la segunda línea.

“Me la pone ‘Moro’ y por suerte puedo meterla. Intento poner el cien por cien al servicio del equipo en cada partido. A veces las cosas salen mejor y otras peor, pero siempre estás metido y enchufado. Si marco y es como ayer, que sirve para empatar y que luego para que gane el equipo pues estoy super contento”, ha afirmado.

“Nos mermaron los partidos que no jugamos en el Ciutat (La Nucía o Vila-real) por las obras. Éramos un equipo que siempre fuimos fuertes en casa y esta debe ser la línea a seguir”, ha explicado sobre la favorable racha como locales. “Ojalá que pronto logremos también sumar a domicilio y lograr puntos que nos afiancen en la zona media de la tabla”, ha añadido.

La ilusión de la Copa del Rey

Ahora el equipo ya prepara el próximo compromiso, que será el sábado (18:00 horas) en el Fernado Torres y ante el Fuenlabrada; un rival a priori inferior porque es de Segunda División pero que lo pondrá difícil a los granotas en busca de los octavos de final. Ya se ha demostrado, además, que en esta Copa del Rey puede haber muchas sorpresas.

“El equipo tiene mucha ilusión en la Copa del Rey. Es el título al que la plantilla ve más posibilidades, el que sentimos que puede ser más cercano. Es un sentimiento de todos. Nos ilusiona mucho. A ver si podemos hacer un buen partido contra el Fuenlabrada, meternos en octavos y a ver qué cruces salen. Hay que ir con la máxima ambición”, ha manifestado Melero.

Caras nuevas en el equipo y competitividad por jugar

Por último, Gonzalo Melero ha hecho una reflexión sobre el equipo. Ahora “estamos en una posición mucho más cómoda clasificatoriamente que en los últimos partidos”, ha comenzado. “Y encima estamos recuperando jugadores importantes. Vukcevic, Bardhi... dentro de poco llegará también Campaña”, ha explicado.

“Es importante que estemos todos al cien por cien y que haya una competencia sana por jugar. Ojalá estemos todos y podamos dar la mejor versión al equipo para firmar una segunda vuelta muy cómoda y sin presión. Con los pies en el suelo para sacar todo el fútbol que tenemos dentro”, ha finalizado.