El Levante femenino, brillante vencedor de la primera semifinal contra el Logroño, ya conoce a su rival para el sábado en la final de la Supercopa de España. Contra pronóstico será el Atlético de Madrid, que se ha impuesto este miércoles en la otra eliminatoria al Barcelona tras llegar al tiempo reglamentario con empate (1-1). Alexia Putellas forzó la prórroga sobre la bocina, pero el equipo rojiblanco aguantó y acabó llevándose la victoria en la tanda de penaltis (3-1).

El guión se mantuvo invariable durante los primeros 45 minutos. Las madrileñas apenas gozaban de ocasiones y poco a poco se fue convirtiendo en un monólogo de las azulgranas y, aunque el Barcelona dominaba, se llegó al final de la primera parte con 0-0. Ya en la segunda parte, el minuto 49 Hermoso tuvo la primera ocasión para el Barça con un sutil toque de tacón, pero la meta Lindahl intervino con rapidez.

En el minuto 52 Aitana gozó de una nueva ocasión, encontrándose con la reacción de la portera atlética que evitó el gol con una pierna. Las azulgranas parecían tener más controlado el partido, aunque serían las rojiblancas quienes se adelantarían. Un tanto que llegaba desde el punto de once metros al transformar Van Dongen la pena máxima cometida por Pereira por mano.

El gol no podía sentarle mejor a las rojiblancas, que se sacudían el dominio inicial impuesto por las azulgranas, pero las catalanas reaccionarían. En el minuto 78 Oshoala gozaba de una ocasión, pero su disparo iba demasiado cruzado.

Sería en el minuto 89 cuando Alexia de falta volvía a igualar el marcador y volver a empezar. No variaría más el resultado, forzando las azulgranas la prórroga.

En el tiempo extra, el conjunto culé gozaba de las principales ocasiones, pero se topaban con la férrea defensa rojiblanca y con empate 1-1 se llegó a la conclusión de la primera parte de la prórroga. Durante los segundos quince minutos las azulgranas siguieron estando un paso por delante, teniendo varias ocasiones para desnivelar la balanza, pero ni por esas se movió el marcador, por lo que la eliminatoria se definió en la tanda de penaltis.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: Lindahl; Alexandri, Tounkara, Van Dongen, Guagni; Meseguer, Leicy Santos (Diallo, m.75), Amanda (Duggan, m.72); Knaak (Kazadi, m.84), Ludmila (Laurent, m.84) y Deyna.

1 - FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira (Hamraoui, m.73), Mapi, Leila (Melanie, m.105); Aitana (Oshoala, m.70), Patri (Crnogorcevic, m.100); Hansen, Alexia, Mariona y Hermoso.

Goles: 1-0, M.67: Van Dongen, depanlti. 1-1, M.89: Alexia.

Penaltis: 0-0 Diallo, falla; 0-0, Hermoso, falla; 1-0, Meseguer; 1-0, Mariona, falla; 1-0 Van Dongen, para; 1-0 Melanie, para; 2-0 Laurent; 2-1 Torrejón; 3-1 Guagni.

Árbitro: Rivera Olmedo, del Comité Vasco. Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Santos y Lindahl y por parte del FC Barcelona a Pereira y Leila.

Incidencias: Segunda Semifinal de la Supercopa femenina disputada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.