COPA DEL REY

"¿Lotería de los penaltis? Yo creo en aciertos y trabajo"

Paco López, satisfecho con el equipo tras el pase a los octavos de final de la Copa del Rey

"¿Lotería de los penaltis? Yo creo en aciertos y trabajo"

"¿Lotería de los penaltis? Yo creo en aciertos y trabajo" / EFE

Vicente Linares

Vicente Linares

La suerte se trabaja. Al menos esa es la filosofía de Paco López que ayer negó, tras el triunfo ante el Fuenlabrada, que el pase en los penaltis fuera cuestión de fortuna. "Yo no creo en la lotería de los penaltis; creo más en aciertos y trabajo. Hay un trabajo de sacar información de los lanzadores y del portero rival y nosotros se la damos a los jugadores. Esta vez ha salido bien, pero son ellos los que la ejecutan", ha asegurado el técnico.

Y es que a los granotas se les 'atragantó' la eliminatoria ante los madrileños, que igualaron en la segunda mitad. Pero pese a que el triunfo llegó en los penaltis, la actitud de los granotas fue de querer ganar el partido en todo momento. "De relajación nada, nos hemos tomado la Copa y este partido con seriedad y profesionalidad", aseguró el técnico. Y prueba de ello fue el once con futbolistas más habituales que propuso para buscar el triunfo, con titulares como Morales, Vezo (de vuelta tras superar el coronavirus), Melero o Dani Gómez.

Pero pese a tener el dominio y las mejores ocasiones, esta vez volvió a verse el Levante UD al que le costó marcar gol. Por tanto, no fue cuestión de actitutd. "Otra cosa es el acierto", dijo Paco. "Nos ha costado mucho encontrar fluidez con el balón. En el campo tampoco era fácil mantenerse en pie", añadió sobre las condiciones del césped tras la gran nevada que sufrió la capital.

Paco se mostró satisfecho aunque recordó que los granotas pudieron sentenciar antes y haberse evitado los penaltis. En este sentido, el preparador recordó un penalti cometido sobre Sergio León no señalado y que pudo evitar las penas máximas. "Yo creo que ha sido un partido igualado. Hemos podido hacer el segundo y se han visto jugadas polémicas como el penalti para Sergio León con el que podríamos haber sentenciado. No hay tanta diferencia entre la Primera y la Segunda en algunos equipos", sentenció para también poner en valor el partido de los jugadores del Fuenlabrada.

En conclusión, Paco López se mostró feliz por el pase de ronda, si bien recordó que lo importante es LaLiga. "Creo que pasar nos puede venir bien. Dije desde la primera ronda que queríamos llegar lo más lejos posible. Tenemos ilusión, pero lo prioritario es la LaLiga", dijo.

Vuelta de Vezo y lesión de Vukcevic

Por último, Paco fue cuestionado sobre Vezo y Vukcevic, la cara y la cruz en Las Rozas. El portugués reapareció tras superar el coronavirus y el montenegrino tuvo que ser sustituido por lesión. "Vezo, con lo que ha aguantado, podemos darnos por satisfechos", dijo en referencia a su estado físico tras unos días de inactividad. Y sobre el pivote balcánico avanzó que "se ha vuelto a hacer daño en la espalda" y explicó que ahora es momento de esperar para conocer "el alcance real" de la lesión.