Cádiz | 2 | 2 | Levante |
Un despiste privó al Levante de cantar victoria contra el Cádiz. El equipo de Paco López fue capaz de remontar el tempranero gol de Perea pero volvió a enredarse a balón parado. Un tropezón cuando ya se había conseguido lo más difícil. Los granotas venían de reaccionar con entereza y precisión gracias a Roger, que mandó a la red todo lo que tocó en tres minutos de máxima eficacia, los que fueron del 1-1 en el 7' al 1-2 en el 10'. Tres goles en un arranque trepidante, repleto de alternativas y culminado por el empate de Cala antes de la media hora. Sin embargo, con los entrenadores jurando en arameo por el carrusel de errores, el descanso dio paso a un partido mucho más sosegado. El Levante siguió siendo mejor en la segunda parte y tuvo más recursos pero eso ya no significó demasiado, sobre todo en el marcador.
Aunque la contundencia fue patrimonio de Roger, quien más puso al Cádiz al borde de situaciones críticas volvió a ser De Frutos. El Levante ha dado con un jugador que en el campo se desliza siempre hacia la portería. Un cuchillo, siempre más cortante por la derecha, que traspasa líneas unas veces por detalles técnicos y otras por velocidad. Alguien que siempre tira hilos a su alrededor y que no es casualidad que estuviese presente en todas las acciones decisivas. En el primer gol fue suya la asistencia. En el segundo se salió del campo porque tenía el ojo clavado en el juez de la línea. Y si no llegó el tercero fue porque lo celebró demasiado pronto. Roger estaba con la caña preparada para el triplete pero intentó colársela a Ledesma entre las piernas. El portero las cerró a tiempo en una ocasión tan clara que no volvió a haber otra igual.
La gran tarde en términos de eficacia de Roger podría haberlo sido también del Levante, que no suspendió pero tampoco sacó nota en un examen doble. Por un lado ganar a domicilio y por el otro no amilanarse ante la posibilidad de asomarse a la parte alta. Con el empate le llega para un aprobado alto, aunque sin errores habría optado al sobresaliente. Y es que el primero error lo cometió a los tres minutos. Radoja y Malsa se quedaron fuera de posición en el repliegue y en última instancia Miramón se pasó de frenada. La contra, bien prolongada por un viejo rockero como Negredo, acabó en la red. Perea recortó y marcó a placer.
2 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Jairo; Garrido, Jonsson (Bodiger, m.86), Álex Fernández, Perea (Salvi, m.67); Negredo (Alejo, m.74), Lozano (Giménez, m.86).
2 - Levante: Aitor; Miramón, Duarte, Postigo (Vezo, m.65), Clerc; Radoja, Malsa (Melero, m.65), De Frutos (Son, m.87), Morales; León (Rochina, m.86), Roger (Dani Gómez, m.70).
Goles: 1-0, M.4: Perea. 1-1, M.7: Roger. 1-2, M.11: Roger. 2-2, M.28: Cala.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Duarte y a los locales Lozano, Cala y Alcalá.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público.
Lo último | Lo más leído |