Campaña volverá a jugar esta temporada pese a la grave recaída de su lesión. Eso es, al menos, lo que le ha prometido el doctor Pedro Guillén, responsable de la operación a la que se ha sometido este jueves, apenas una semana después de que saltaran las alarmas. Antes de tomar la decisión de pasar por el quirófano, y tras recabar distintas opiniones, esa garantía fue clave para descartar opciones más conservadores.

En declaraciones facilitadas por el propio club a través de su web, el prestigioso Guillén deja entrever que el periodo de baja será “de dos a tres meses”. Sin embargo, en el primer parte médico oficial facilitado por el club se hablaba de tres. Incluso antes de decidir que la mejor opción era operarse, nadie contaba con él en el mejor de los casos antes de marzo o abril en el peor.

“Presenta una lesión de la parte alta del tendón del bíceps y la cara posterior del muslo derecho que se ha roto por encima de la rotura anterior que hemos suturado. El tiempo estimado de recuperación será de dos a tres meses”, asegura el doctor sobre la recaída del internacional.

El futbolista, clave tanto en el plano deportivo como el económico, ha posado para varias fotos en la cama de la habitación tras salir del quirófano. Además del doctor Guillén le ha acompañado su representante, Enrique Rosado, y el jefe de los servicios médicos, Miguel Ángel Buil.