MERCADO

Duarte rechaza una oferta de un técnico costarricense para salir el enero

Alexandre Guimaraes, entrenador del Atlético Nacional colombiano, desvela que habló con el jugador y que fue el levantinista,que encadena ya cuatro titularidades, quien declinó el ofrecimiento

Duarte vuelve a sonreir.

Duarte vuelve a sonreir. / SD

Vicente Linares

El Atlético Nacional, uno de los grandes del fútbol colombiano, ha tanteado la posibilidad de llevarse a Óscar Duarte, pero el futbolista ahora titular ha sido quien ha rechazado salir.

Alexandre Guimaraes, técnico del conjunto cafetero (que es nacido en Colombia pero con pasaporte 'tico'), ha sido quien lo ha desvelado en declaraciones a la emisora costarricense 'Radio Columbia': "Yo tuve una conversación con Óscar Duarte, sin embargo las primera aproximaciones fue complicado porque Oscar (Duarte) está bien allá en el Levante. Óscar está bien porque últimamente ha vuelto a tomar la titularidad y se convirtió en una negociación muy complicada, pero por lo menos hicimos el acercamiento y ahora ya contratamos un central argentino".

Duarte fue titular el pasado lunes en el Carranza con el conjunto granota en el partido que acabó 2-2 en el que tuvo una actuación más que correcta. De hecho, fue el futbolista del conjunto granota que entró en contacto con la pelota en más ocasiones con un total de 108 intervenciones. Con ese son cuatro los partidos que encadena ya siendo titular y completados ante Betis, Villarreal, Eibar y el mencionado Cádiz.