CONTRATIEMPO

De Frutos, lesión en el peor momento

Estaba realizando otro gran partido en el que de nuevo había sido determinante con una asistencia, pero fue sustituido por problemas físicos

De Frutos, lesión en el peor momento

De Frutos, lesión en el peor momento / LEVANTEUD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Jorge de Frutos sale a recital por jornada. Ante el Valladolid de nuevo se vio la versión más determinante del segoviano, que es pura electricidad y velocidad. Y prueba de ello la acción del 1-0 de Dani Gómez. Un gol ‘made in fichajes’ que cada vez se asientan más en el once de Paco López. Roger aguantó la pelota ante Nacho Martínez y Jorge de Frutos la recogió, en el centro del campo, para arrancar y ganarle la carrera por velocidad al lateral pucelano. Al ingresar en el área, de nuevo, demostró de su solidaridad cediendo para que su compañero anotara con un ajustado remate y pusiera por delante, eso sí momentáneamente, a los granotas en el Ciutat de València.

Las sensaciones en torno al ‘18’ son, partido a partido, mejores. Pero ahora ha llegado un contratiempo a esa progresiva escalada. Justo después de esa carrera, pasada la hora de juego en Orriols, De Frutos sintió un ‘pinchazo’ en la cara trasera del muslo. El resultado, una lesión muscular que fue destapada en la jornada de ayer tras someterle a pruebas médicas.

«El jugador Jorge de Frutos ha sido sometido a diversas pruebas médicas que han determinado que sufre una lesión leve en los isquiotibiales del muslo izquierdo», aseguró el parte médico de la entidad granota, que a su vez añadía que el tiempo de baja «está supeditado a la evolución de la lesión».

La lesión del atacante llega en el peor momento posible en primer lugar por el gran momento que atravesaba (cuatro asistencias en los últimos cinco partidos); y en segundo, por la carga de partidos que ahora tiene el equipo, con un nuevo duelo de Copa del Rey a la vuelta de la esquina (de nuevo ante el Pucela, aunque esta vez a domicilio) y con el Real Madrid como próximo rival a batir en LaLiga. Su baja es especialmente delicada porque se había convertido en uno de los fijos para Paco López en la banda diestra, desde donde parte tanto por fuera como por dentro.

De momento, desde el cuerpo técnico granota cruzan los dedos y esperan que el contratiempo quede en una anécdota; en una «lesión leve» como informa el parte. Lo que ya es seguro es que está descartado definitivamente para el partido copero y que tiene muy complicado llegar para jugar en Valdebebas; justo un partido que habría sido muy especial para el joven futbolista por enfrentarse a su exequipo (jugó en el Castilla). En el conjunto blanco se formó tras su ascenso con el Rayo Majadahonda al fútbol profesional. Con Zidane llegó a realizar una pretemporada, pero nunca tuvo minutos en el primer equipo, cesiones a Valladolid y Rayo de por medio.

Pese a que en los mejores casos Jorge de Frutos estará ausente solo uno o dos partidos, a nadie se le olvida en Buñol el ‘caso Campaña’. El futbolista franquicia de la entidad está lesionado por problemas físicos en la misma zona desde el 2 de diciembre y su acelerado regreso le ha llevado a tener que pasar por el quirófano por una recaída. En los planes, por tanto, entra que el ‘18’ se recupere bien y no forzar su reaparición.

Sea como sea, el equipo echará en falta su figura en la Copa del Rey porque ha sido un futbolista muy determinante en los últimos partidos, tanto de la competición doméstica como en la del KO. Al menos, el equipo tiene de vuelta a Enis Bardhi, otro de los medios ofensivos que estaba fuera por lesión. El caso del macedonio, reapareció ante el Pucela tras superar la hernia discal que le mantuvo varias semanas alejado del verde.