Con todos y a por todas en busca de los cuartos de final

Solo Aitor se queda en casa por descanso: Paco rotará pero se lleva al resto al Valladolid

Con todos y a por todas en busca de los cuartos de final

Con todos y a por todas en busca de los cuartos de final

Rafa Marín

Rafa Marín

El Levante no se clasifica para cuartos de final de Copa desde 2014, algo que en toda su historia solo ha ocurrido seis veces. Este martes tiene la oportunidad contra el Valladolid de regresar a la penúltima eliminatoria antes de la final por primera vez en 7 años y por séptima en 111. No es un reto cualquiera para el conjunto de Paco López, consciente de que está a dos partidos de unas semifinales en una temporada atípica en la que ya se han dado varias campanadas, la última la del Real Madrid.

LaLiga nunca ha dejado de ser la prioridad y de hecho lo sigue siendo, pero eso no significa que la Copa esté siendo un marrón. Hasta ahora los granotas se la han tomado en serio. Es cierto que Paco ha ido rotando, pero con cabeza, y así es como han ido pasando eliminatorias. Eso sí, cada vez con más dificultad. Golearon al débil Racing Murcia, pasaron con apuros ante el Portugalete y rodeados de nieve en Madrid apearon al Fuenlabrada en la tanda de penaltis. El envite en Zorrilla es ya de otro calibre contra un conjunto de Primera que es también un rival directo por la permanencia.

CON VAR. Apenas han pasado 72 horas desde que se enfrentaron el viernes en el Ciutat, donde volvieron a firmar tablas, lo mismo que en el partido de liga. Esta vez, aunque los dos alinearán a jugadores menos habituales y por cierto habrá ya VAR, tendrá que ganar uno. Y lo cierto es que el pronóstico es incierto porque la igualdad ha sido la tónica en los dos anteriores enfrentamientos.

En el primero el Levante empató in extremis con un penalti de Campaña, su último gol antes de lesionarse. Para los granotas no fue un partido más, ya que llegaron muy exigidos y con el entrenador en su peor momento a nivel de resultados. La respuesta de los futbolistas anunció lo que iba a ser la reacción. En el segundo, el empate llegó después de muchas alternativas: el Valladolid fue mejor al inicio pero se adelantó el Levante y después de la remontada un gol de Roger rescató un punto cuando peor color cogía todo.

Como en la última visita a Zorrilla, una de las novedades del once volverá a ser la presencia bajo palos de Dani Cárdenas. Allí se estrenó en Primera por la lesión de Aitor, que hoy se queda en casa por descanso. El Levante encontró un portero de Primera, clave en el resultado. Desde entonces el canterano se ha hecho con el rol de titular también en la Copa con excepción del primer día del Racing Murcia.

Por lo demás, Paco tiene previsto hacer rotaciones hasta donde pueda, ya que se lleva a todos los disponibles salvo el mencionado Aitor y los tres lesionados. Con Campaña ya sabe que estará tiempo sin poder contar y de momento para Vukcevic y De Frutos no hay fecha de regreso. El montenegrino se recupera de sus dolencias crónicas de espalda mientras que la lesión muscular del extremo es ahora la gran preocupación, sobre todo tras la recaída de Campaña por un problema similar, si bien en principio este es mucho menos grave. De Frutos se lesionó en la carrera del 1-0 y tampoco se le espera contra el Real Madrid. A partir de ahí se trata de cruzar los dedos para que vuelva lo antes posible, ya que en las últimas jornadas estaba confirmándose como una de las claves.

NOVEDADES. Regresa también a la convocatoria Róber Pier tras dar por fin negativo, aunque lo hace sin ritmo. Una situación parecida a la de Bardhi, que va cogiendo el tono poco a poco. A la hora de repartir oportunidades, futbolistas como Melero o Rochina han tenido menos participación en los últimos partidos, igual que los laterales Son y Toño. El partido parece que ni pintado para Sergio León, al que la Copa le ha servido para enchufarse con goles. Los canteranos Giorgi y Edgar, ambos con la confianza del técnico, repiten en la convocatoria, aunque vienen de jugar con el filial y de entrada volverán a esperar su turno nuevamente desde el banquillo.

Alineaciones probables

Valladolid: Roberto Jiménez; Luis Pérez, Joaquín, Alcaraz, Vilarrasa; Hervías, Roque Mesa, Kike Pérez, Waldo; Zalazar y Sergio Benito.

Levante: Cárdenas; Coke, Duarte, Postigo, Toño; Son, Melero, Radoja, Rochina; Sergio León y Dani Gómez.