COPA DEL REY

"Estamos contentos por Bardhi, lo ha pasado muy mal"

Paco López se muestra feliz tras la clasificación del Levante UD a los cuartos de final siete años después

Una imagen de Morales celebrando el definitivo 2-4 en Pucela

Una imagen de Morales celebrando el definitivo 2-4 en Pucela / EFE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Paco López se mostró "muy contento" tras la victoria (2-4) del Levante UD ante el Real Valladolid que mete al cuadro granota en los cuartos de final de la Copa por sexta vez en su historia. Además, el cuadro granota estará entre los ocho mejores de la competición del KO siete años después.

"Estamos muy contentos porque hacía muchos años que el Levante no pasaba a cuartos de final de la Copa. Toca disfrutar y seguir soñando en esta competición que nos hace especial ilusión. Por momentos hemos tenido el control, pero a raíz de los tres cambios del Valladolid (Guardiola, Orellana, Weissman) hemos estado algo desorganizados", explicó el técnico. Y es que tras el 2-3 se vivieron unos minutos de sufrimiento que el equipo supo llevar antes de dar el zarpazo definitivo.

"Uno nunca está tranquilo y más cuando enfrente tiene a un rival también de Primera. Las sensaciones del equipo no han sido malas y hemos buscado que el segundo gol del Valladolid no nos afectara. Rápidamente el equipo se ha vuelto a levantar tras el palo dle gol y ha ido a buscar la portería contraria. Así no hemos encontrado con el premio", aseguró el técnico sobre la reacción de los granotas tras esos minutos de agobio. "En líneas generales hemos vuelto a demostrar fe y convicción de querer hacer las cosas bien y eso también nos tiene que servir para seguir creciendo en LaLiga", añadió al respecto sobre la valoración del encuentro en el José Zorrilla.

"El otro día tuvimos muchas dificultades en la primera parte", reconoció al ser cuestionado sobre el reciente empate también contra el Pucela en LaLiga (2-2) y el partido disputado ante los de Sergio González en Copa. "El Valladolid nos esperó bien, nos costó mucho ganar profundiad por dentro también por fuera. Hoy, con Bardhi y con Rochina, que ocupan más pasillos interiores y por fuera, con la velocidad de Son, pretendíamos salvar esas primeras líneas de presión del Valladolid. Por momentos por balón lo hemos conseguido, algo que el otro día nos costó."

El 'reencuentro de Enis Bardhi'

El macedonio volvió a ser titular (no lo era desde el 8 de noviembre) y se estrenó a nivel goleador. Fue un tanto emotivo, ya que además fue de falta directa y hay que remontarse más de dos años y tres meses para recordar el último libre directo del '10' que acabó en gol (Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe).

"Es una buena noticia que haya jugado sin molestias y con este gran nivel", manifestó Paco López sobre la reaparición del macedonio una vez superada su hernia dorsal. "Estamos contentos por él porque lo ha pasado muy mal y es otro jugador que ahora va a ayudarnos a conseguir los objetivos", expresó.

No hay rival 'preferido', pero preferiblemente que sea en Orriols

Por último, Paco López reconoció que no hay un rival preferido para los cuartos de final porque el que toque "será muy fuerte y ya vendrá", pero reconoció que "ojalá pudiéramos jugar en el Ciutat". Pese a no haber público, el feudo granota ha sido un auténtico bastión esta temporada.