El Levante ganó en Valladolid y una de las grandes noticias fue la recuperación de Enis Bardhi. Gol de falta, ritmo en la presión y en el juego, acertado en el pase y de nuevo con esa chispa que le caracteriza. Tras un periodo en el que lo ha pasado mal, con mucho dolor y perdiéndose una parte importante de la temporada y aquella clasificación a la Eurocopa con Macedonia, el centrocampista ya suma en forma de goles. Y Paco López lo celebra. Sobre todo tras una lesión como la de Jorge de Frutos que puede alargarse y que deja sin un futbolista con un impacto total en campo rival al entrenador de Silla.

En el duelo contra el Valladolid se lesionó el extremo justo en la jugada del tanto inicial. El 1-0 llegaba tras una carrera de Jorge de Frutos ante Bruno y la asistencia a Dani Gómez. Pero ya en la celebración se vio al futbolista con el rostro serio y tirándose la mano a la pierna. A partir de ese momento se abrió el abanico de posibilidades para el técnico que, al margen de Morales, no tiene otro perfil ‘extremo’. Por ello, la figura de Bardhi asomó desde ese momento como una alternativa para ser ese jugador que aparezca por fuera y que un futbolista que pise cualquier zona del campo.

El macedonio y De Frutos son jugadores muy diferentes. Mucho. Pero dentro del contexto actual, Bardhi puede ser una pieza que permita mantener en campo rival a un jugador que amenace frontal, que acuda por dentro y que también abra el terreno de juego, bueno en el centro y con último pase. Aunque el fútbol de cada uno viaja a ritmos distintos, no se puede decir que Bardhi sea un jugador lento. De hecho, cuando se abren los espacios sabe aprovecharlos. Prueba de ello ese fantástico gol en Montilivi que bien valió una permanencia hace dos temporadas.

En Valladolid, Bardhi marcó su primer gol del curso. En Copa del Rey y de falta, más de dos años despues de su último tanto a balón parado. Eso sí, el curso pasado el macedonio fue uno de los argumentos ofensivos más determinantes del equipo de Paco López. Fue el tercer máximo anotador del equipo en LaLiga Santander solo superado por Roger y Mayoral, es decir los dos delanteros. Y es ahora cuando el Levante había perdido a uno de sus jugadores que estaba aportando más ese desequilibrio y sumando en últimos metros, cuando Bardhi entra en escena. Y Paco lo puede aprovechar al máximo.

Posibilidades

El entrenador granota siempre ha demostrado jugar con muchos perfiles distintos. En un 4-4-2 le gusta el perfil extremo como Morales o el propio De Frutos, ahora lesionado, también la figura de un Bardhi, de recorrido pero mucho menos, y un jugador más centrocampista de calma y pausa como Rochina. Por último aparece la vía Son para doblar lateral. El jugador ya ha actuado mucho por delante de esa línea defensiva y ha demostrado que rinde. Es vertical, tiene buen centro y es siempre una alternativa a tener en cuenta.