La visita a Madrid supone un plus de motivación siempre para los futbolistas. Ya sea para medirse a Atlético, actual líder, o a los blancos, próximo rival granota. El estilo de uno y otro sin embargo es opuesto y Paco López destacó que ante los de Zidane habrá momentos en los que toque ceder mucho balón y estar algo hundidos. Eso sí, le pidió a sus jugadores que sean valientes y que tras robo puedan hacer daño al Real Madrid, como ya han hecho otros equipos este curso. "Jugar contra equipos como Barça, Madrid, Atlético o Sevilla, que muestran mejor nivel, son partidos exigentes y duros. En el cual sabemos que para sacar algo hay que hacer las cosas muy bien. Te tienes que equivocar muy poco, menos de lo habitual. Y a partir de ahí tratar de jugar con tus armas. Nuestra idea va a ser la misma que cuando jugamos ante este tipo de rivales. Lo normal es que lleven la iniciativa y lleven el balón. Esperar nuestros momentos. Sabemos que se va a vivir momentos muy diferentes. Y cuando tengamos balón ser atrevidos y valientes. Esa es la idea y luego en los partidos pues puede pasar de todo", destacó.

Por su parte, el entrenador también restó importancia al hecho de jugar en Valdebebas y no en el Santiago Bernabéu. "Aquí jugar contra el Madrid o contra esos jugadores da igual donde juegues y el escenario que sea. Nosotros esperamos el mejor Madrid. Como ya demostró en Vitoria. Cuando son precisos, y lo son casi siempre, hay que hacer las cosas bien sin balón. Cerquita de nuestra área... para minimizar su potencial. Si nosotros no podemos estar pensando, por la forma de jugar que tenemos, solo en el sin balón", sentenció antes de hablar de cómo llegan los blancos, el factor defensivo o cómo se encuentran Vukcevic o De Frutos, entre otros.

Rachas

Lo de las dinámicas nunca se sabe. Nos centramos en el día a día. Lo que está claro es que el Madrid sigue optando a todos y sigue teniendo opciones a los dos títulos más importantes que tiene: LaLiga y la Champions. Va a ser un Madrid ambicioso, valiente y atrevido. Intentaremos generarle las máximas dificultades posibles.

¿Se reciben muchos goles?

Es una evidencia que tenemos que mejorar el aspecto defensivo. Ya nos gustaría ser igual de eficaces en un área que en otra. Si fuera así estaríamos peleando por la Champions. Queremos insistir y pelear. Esto es como la manta corta. Pero en esa mejoría estamos y queremos buscar. Si haces un balance desde el puesto 6 o 7 hacia abajo creo que somos de los que mejor DG tiene. Que vaya por delante que nuestra batalla y tenemos que seguir insistiendo. Tenemos que estar pendientes y esto es un juego colectivo.

Lesionados

Seguimos sin De Frutos, Nikola y Campaña. El resto, alguno con cansancio todavía, pero quedan unas horas hasta el partido de mañana.

Copa del Rey

Lo de la Copa no me gustaría darle muchas vueltas. Desde que pisamos valencia después del partido de Valladolid estamos pendiente.

Entradas al once

Enis Bardhi, Melero o cualquiera tiene opciones de entrar en el once. Bardhi jugó muchos minutos el otro día. Melero también y ha recuperado bastante bien. Con Bardhi hay que pensar de donde viene y tranquilidad. No queremos más lesiones.

De Frutos

Hemos hablado con servicios médicos y tiene una buena evolución. Vamos a esperar y a ver la semana que viene cómo se va encontrando y a ver como se va viendo cuando entre en el equipo.

Nikola

Están en ello. Trabajando en ese posible origen. En esas lumbalgias y bueno, cuando vuelva esperemos que esté solucionado y que esté en las mejores condiciones, que es lo que queremos.

Fichajes

La posibilidad siempre existe pero las probabilidades son escasas. Evidentemente la situación es la misma que cuando me preguntasteis la última vez.

Defensa

Es cierto que aunque el año pasado hablamos de Aitor Fernández y que nos tiraban mucho, este año es todo lo contrario. El análisis de los goles es muy relativo. Tiene su parte individual, colectiva... hay de todo. Es algo que insistimos y que nos han hecho goles en muchas facetas. Tras pérdida, balón parado... el juego es un continuo y no se puede separar defensa de ataque. Todo va unido y eso es lo que buscamos.