Paco López dijo en la previa al partido que, independientemente del resultado, buscarían en San Mamés que la afición del Levante UD se sintiera orgullosa de su equipo. Y con la apuesta en escena del equipo lo logró. Porque el equipo granota hizo un gran primer tiempo en Bilbao y se trajo del primer envite en estas semifinales, un resultado positivo (1-1) y favorable para poder sentenciar en Orriols (crónica).

Esta vez, eso sí, el once inicial estaba más repleto de 'titulares'. En este Levante UD todos son importantes, ya se demostró en la eliminatoria contra el Villarreal CF, pero las condiciones del rival y el tipo de partido que Paco esperaba (su plan terminó saliendo a la perfección) hicieron que el técnico apostara por un 4-1-4-1 con nombres importantes como Roger o Morales sobre el verde.

"Nunca nos guardamos nada", dijo en referencia a esta alineación inicial. "Sacamos lo que consideramos mejor, como siempre. Al final es un empate que deja la eliminatoria abierta. Contento por la sensación que ha dado el equipo y por la personalidad. A partir de ahora pensando el domingo en LaLiga. Ya vendrá la vuelta. Estoy muy contento por el trabajo y la personalidad del equipo", insistió el preparador de Silla.

Motivos para sentirse satisfecho tenía. Enfrente esperaba un renacido Athletic con Marcelino al frente. Un cuadro 'león' que, además, es uno de los reyes de copas en España. Y pese a ello, la presión del histórico compromiso no pesó en los granotas, que jugaron con personalidad en San Mamés. "Estoy de acuerdo", dijo cuando le cuestionaron al respecto. "El primer tiempo el equipo ha salido con una mentalidad y una personalidad de estar convencidos de que estamos en una semifinal de Copa y queríamos ser nosotros. Respetando lo que tenemos enfrente que es un equipazo. Ellos han dado un paso hacia adelante. Sabíamos que podíamos sufrir y nos ha faltado en el segundo tiempo dar continuidad. Es para estar orgullosos de este equipo, por cómo hemos salido a este estadio", precisó el entrenador levantinista.

Tres semanas para la 'final' por la final

Paco rehusó a hablar de la final. Tiró de tópico 'cholista', del partido a partido. Quedan tres semanas para el desenlace en Orriols: un partido a noventa minutos en el que si los granotas ganan estarán en una final, aunque baste con el 0-0 tras anotas en Bilbao. "Entenderemos que la gente piense en este partido, pero nosotros no", aseguró el técnico. "Nuestra cabeza está en la competición liguera que es importante. El cuatro de marzo ya vendrá y antes nosotros tenemos varios partidos de Liga y en eso debemos centrarnos y exigirnos", zanjó. "Tenemos que cambiar el chip desde esta noche". Próxima parada, domingo (18:30 horas) ante el CA Osasuna.