Dolorosa y polémica derrota del filial ante el Atzeneta

El equipo de David Albelda venció en un duelo directo por la permanencia 3-0

Dolorosa y polémica derrota del filial ante el Atzeneta

Dolorosa y polémica derrota del filial ante el Atzeneta / SD

Dolorosa derrota para el filial de Alessio Lisci, que a falta de tres partidos por jugar se complica la categoría. El Atzeneta de David Albelda se impuso (3-0) en El Regit en un partido marcado por la jugada del 1-0.

Tras una jugada de distintos rebotes en el área granota y después de que ningún zaguero consiguiera despejar con contundencia el esférico, Javi García remataba en boca de gol, quizás con el brazo, y Picón atajaba el esférico.

El gol fue polémico porque los levantinistas reclamaron en primer lugar mano, y en segundo, que el balón no había atravesado la línea de gol. El colegiado del encuentro, Lou Ballano, dio por bueno el 1-0 y Picón fue expulsado por su protesta. A partir de ahí, jugar con un futbolista menos en torno a una hora condicionó el partido, que terminó con la goleada de los ‘taronjas’.

Solo ocho minutos más tarde de abrir la lata, Paco Aguza encarrilaba el triunfo para los locales, rivales directos de los granotas por la permanencia, y ya en la segunda mitad, el goleador Álex Chico sentenciaba. La superioridad del Atzeneta fue evidente y los locales incluso pudieron ampliar su renta. Solo Pablo Cuñat, con varias intervenciones de mérito, evitó que la derrota granota fuera a más. El Atzeneta coge aire y de momento escala hasta la quinta posición de la tabla.

Ficha técnica

  • Atzeneta UE: Lucas, Ferreres (Llorenç, 87’), Iosu Villar, Alex Chico (Cristian Gutiérrez, 65’), Ayo, Javi García (Christian Albert, 73’), Paco Aguza, Carles Rosell, José Manuel, Jesús Rubio (Javi Serra, 46’) y Nemesio (Samba, 65’).
  • At. Levante: Picón; Peña, Pablo Íñiguez (Blesa, 46’), Diana, Toni Herrero; Sevikyan (Joseda, 62’), Giorgi .K (Joan M., 58’), Carvajal (Granados, 46’), Ferni; Cantero (Pablo, 32’) y Raúl Alcaina.
  • Árbitro: Lou Ballano (Colegio Catalán). Amonestó al levantinista Carvajal (44’) y al técnico Alessio Lisci (35’). Expulsó con roja directa a Picón (32’).
  • Goles: 1-0, min. 30: Javi García. 2-0, min. 38: Paco Aguza. 3-0, min. 54: Álex Chico.