Dani Cárdenas firmó en el Wanda Metropolitano un partido para el recuerdo. El portero granota, en su segunda titularidad en LaLiga, mantuvo la portería a cero y fue el héroe del triunfo 0-2 por su recital de paradas.

Hasta diez paradas dejó el catalán en el Metropolitano en un encuentro perfecto de la defensa del Levante UD, que pese a jugar con rotaciones completó una gran primera mitad y supo sufrir el empuje del líder en la segunda mitad. En total fueron hasta 28 remates los que hizo el equipo de Simeone, con 12 córners a favor.

Pero una decena de los intentos fueron entre los tres palos y ahí, seguro y contundente, estaba Dani Cárdenas. El portero completó 10 paradas en el Wanda y cerró la segunda portería a cero del equipo esta temporada (la primera fue de Aitor Fernández en el Levante 3-0 Getafe). Su actuación, además, llegó con récord. Ningún otro portero había completado hasta diez paradas y había dejado la portería a cero esta temporada en LaLiga.

Además, Cárdenas también firmó, según 'OptaJose' el mejor registro de un portero sin encajar ante el Atlético de Madrid desde la temporada 2003-2004. A nivel de rating, el guardameta también ha sido el más destacado del partido con un sobresaliente.

Una temporada impecable para Cárdenas

A nivel profesional, la 20/21 está siendo una temporada espectacular para Dani Cárdenas, que además de haber debutado (Valladolid) en LaLiga está firmando una edición de la Copa del Rey para el recuerdo. Por ejemplo, su actuación fue más que determinante en el triunfo 1-0 ante el Villarreal CF en los cuartos de final o en la tanda de penaltis ante el Fuenlabrada en los octavos, parando un penalti en la tanda final.

Ahora además la alegría es doble, porque el portero ha vuelto a disfrutar defendiendo la portería del Levante UD en LaLiga. Y el escenario ha sido, nada más y nada menos, que el Wanda, ante el líder. Seguridad, garra, confianza y reflejos han sido las características de su nueva puesta en escena. Y esta vez, Cárdenas sí dejó la portería a cero, algo que no pudo hacer en Pucela (1-1) pese a salvar al equipo con un mano a mano en los últimos minutos.