Gonzalo Melero se lesionó contra el Athletic en Copa del Rey y las primeras sensaciones no fueron buenas. El propio Paco López lo reconocía en una rueda de prensa en la que había felicidad por el resultado conseguido pero el 'feeling' ya era negativo con el futuro más inmediato del centrocampista granota. Y este martes el club ha anunciado cuánto tiempo se estima que esté de baja el jugador tras las segundas pruebas realizadas, que en principio será de más de mes y medio. Este es el comunicado del club.

"Gonzalo Melero ha sido sometido a nuevas pruebas médicas que han revelado de una manera más concreta el alcance de la lesión muscular que se detectó el pasado 12 de febrero en los isquiotibiales del muslo derecho.

El centrocampista seguirá un tratamiento conservador y está previsto que se pueda incorporar a los entrenamientos en unas seis semanas.

Recordamos que el futbolista sufrió esta lesión en el transcurso del encuentro de ida de las Semifinales de la Copa SM El Rey ante el Athletic Club".

Esta ausencia deja claro que no estará en la vuelta de las semifinales, algo que ya se sabía, pero además alarga su ausencia en el calendario más de lo previsto inicialmente. Además se une a los problemas que ya ha tenido Paco López para gestionar la zona del centro del campo con ausencias como las de Radoja, Campaña y con Malsa entre algodones también para este próximo fin de semana. Además, con Vezo sancionado y Postigo también lesionado, la vía Róber Pier en la medular también genera un problema en la zaga.