El informe que ilustra el espectacular momento del Levante

LaLiga ha publicado las estadísticas que ponen en contexto a la situación del equipo de Paco López

Una imagen de la sesión previa al Levante-Athletic

Una imagen de la sesión previa al Levante-Athletic / F. Calabuig

El Levante es el equipo de la Liga que más remontadas ha completado esta temporada y, además, es el conjunto de Primera División que más corre cuando tiene el balón en su poder. Según datos de Mediacoach que ha publicado la Liga en su sitio web oficial, el Levante ha remontado hasta diez partidos que empezó perdiendo con un 16,7% de victorias y un 20,8% de empates finales.

El equipo valenciano remontó como visitante al Real Madrid y Osasuna para lograr la victoria y empató a domicilio tras recibir un gol en contra primero en Cádiz, Huesca, Valladolid y Granada.

En el Ciutat de València, el Levante remontó al Eibar y a la Real Sociedad para ganar en los dos casos por 2-1 y puntuó ante el Alavés (1-1) y Real Valladolid (2-2) tras empatar los goles en contra del rival. Además, el Levante es el equipo de la competición que más corre cuando tiene el balón y el cuarto que más corre a una velocidad superior a 21 km/h y ha marcado en 19 de los 24 partidos jugados hasta el momento.

Todos estos buenos registros han colocado al cuadro dirigido por Paco López en la octava plaza de la Liga con 31 puntos. A nivel individual, el levantinista Jorge de Frutos es el máximo asistente de LaLiga Santander con siete pases de gol; Roger, es el jugador más efectivo al anotar el 30% de los remates a portería y el centrocampista Mickael Malsa es el sexto jugador con más robos por partido.