El proyecto del área deportiva liderada por Manolo Salvador y David Navarro continuará en el Ciutat de València los próximos dos años. La reunión del Consejo de Administración del pasado jueves dio luz verde a esa continuidad, merecida por los resultados conseguidos, el contexto en el que se ha tenido que trabajar y sobre todo por la buena sintonía que existe entre todas las partes, incluidos tanto el presidente como el técnico Paco López. De esta manera, Quico Catalán liga los dos años de mandato que le restan al actual bloque de trabajo de dirección deportiva y secretaria técnica, quienes firmarán en breve en un anunció que no tardará en llegar.

El mérito del área deportiva es evidente en estos dos últimos años. Trabajo marcado por contextos muy especiales, con una situación económica compleja y con una pandemia global por medio. Aún con esas, los resultados están encima de la mesa y el mejor ejemplo es el de este último curso. De Frutos y Malsa con influencia directa y participación habitual de Dani Gómez y Son. Los cuatro costaron menos de cuatro millones de euros y ese es el mejor aval en vistas al nuevo proyecto. Todo eso se habló en una reunión del Consejo en la que estuvieron Manolo Salvador (director deportivo), David Navarro (secretario técnico) y Manu Fajardo (coordinador), en una conversación en la que se habló de la metodología de trabajo y en la que se llegó lógicamente a un acuerdo. La negociación de hecho será rápida porque todos piensan en seguir trabajando mano a mano.

En esa misma reunión se puso el foco en los próximos dos años y se valoró qué condiciones de mercado habrá en el futuro más próximo. En verano de hecho se plantean salidas de jugadores importantes, algo que ya sucedió en el pasado. De hecho, Campaña es un jugador que a pesar de su escasa participación por lesión esta temporada aún tiene mucho mercado y habrá clubes interesados por su figura. Además, la idea es la de reforzar la plantilla, algo necesario a pesar del buen nivel que está mostrando gracias también al manejo de Paco López, quien está sacando petróleo de los efectivos. Tanto es así que al margen de un inicio en el que los fichajes necesitaron adaptación, todos ellos están participando en mayor o menor medida. Incluso De Frutos es considerado por la afición granota, en una encuesta publicada en Superdeporte con alrededor de 1.000 votos, el mejor fichaje del último lustro.

Por último, en ese área deportiva sí habrá algunos cambios con respecto al bloque actual y es que Javier Sanz ha cambiado de función y como 'scout' se cubrirá la baja de José Hernández 'Herni', quien se ha marcado a una empresa de representación de jugadores.