"No quiero que se malinterprete mi celebración con el banquillo del Levante UD"

Marcelino, orgullosos de su Athletic, que vuelve a estar en una final de Copa

Marcelino, celebrando el triunfo en el Ciutat de València

Marcelino, celebrando el triunfo en el Ciutat de València / JM. López

Vicente Linares

Vicente Linares

Marcelino García compareció tras el encuentro y aseguró que esperaban un partido como el que se disputó en Orriols: “Creíamos que iba a ser así, a la heroica. Vimos la otra semifinal y han sido casi todos los partidos así. Preveíamos sufrir mucho y trabajar mucho. La suerte y el acierto cayeron de nuestro lado y con los merecimientos, el resultado”.

Para Marcelino son justos finalistas pese a destacar la gran semifinal que hizo el Levante: “El rival aprovechó la suya un poco con rebote, pero hay que estar preparado para todo. En una extraordinaria jugada colectiva se produjo el penalti y con el 1-1 a medida que pasaba el tiempo el partido se iba poniendo de nuestro lado. Fuimos pacientes, constantes y merecedores, aunque también hay que felicitar al Levante porque hizo una extraordinaria semifinal pero solo juegan dos la final y nosotros somos uno de ellos”.

En referencia al gol del triunfo, el técnico asturiano afirmó que no vio bien la jugada, pero que para él fue clave en el encuentro: “Vi que chutó Berenguer, el rechace, el palo y luego estaba dentro la pelota, que fue una gran alegría porque faltaba muy poco. Quedaba muy poco tiempo y moralmente para nosotros ha sido un golpe muy importante. No hemos pasado por grandes problemas. Creo que en el cómputo general jugamos de forma merecida la final”.

Por último quiso hacer una aclaración: “Máximo respeto al Levante y a sus profesionales porque no quiero que se malinterprete mi celebración. Fui hacia mis jugadores y pase por delante del banquillo del Levante, pero no quiero que se malinterprete”.