SEGUNDA DIVISIÓN B

Un miniderbi a cara de perro

At. Levante y Mestalla necesitan ganar para intentar optar a la salvación en la primera fase

Koba y Blesa en pugna.

Koba y Blesa en pugna. / Valencia CF

Vicente Linares

Atlético Levante y Valencia CF con tintes trágicos debido a la delicada situación de ambos en la tabla clasificatoria del subgrupo 3B de Segunda B ya que son a día de hoy último y penúltimo respectivamente con un punto de ventaja para los granotas y ni ganando tienen ni mucho menos asegurado el no verse condenados a jugar por eludir el descenso. Es más, aún ganando depederán también de otros resultados, si bien es cierto que los puntos cosechados en esta fase son acumulables para la siguiente y urge sumar.

El filial granota, que ejerce como local, afronta el choque además con ánimo de revancha tras la dura derrota sufrida en el derbi de la primera vuelta y con la necesidad de ganar para buscar la permanencia. El 5-0 recibido en la ciudad deportiva de Paterna en diciembre fue uno de los motivos que propiciaron en el descanso de Navidad la destitución del técnico Luis Garcia Tevenet y la llegada de Alessio Lisci, que es quien ahora pilota la nave azulgrana. El segundo equipo del Levante se ha mostrado hasta ahora y desde su llegada más sólido en casa, ya que no ha perdido desde el cambio de entrenador y ha sumado ocho puntos en su estadio, una circunstancia a la que se aferran los granotas en su lucha por lograr un triunfo que les permita huir de la quema.

Por eso, el futbolista Joan Monterde explicó en unas declaraciones facilitadas por el club que son un equipo "sólido" como local y apostó por un triunfo ante el Mestalla. "El equipo está con muchas ganas de sumar tres puntos que son vitales. Vamos con todo y sólo nos tenemos que centrar en eso. Estoy seguro de que lo vamos a sacar", indicó.

El centrocampista Giorgi se lesionó en el último partido ante el Atzeneta y el meta Pablo Picón

El Mestalla, por su parte, llega a Buñol (una ciudad deportiva que conoce bien Miguel Ángel Villafaina, segundo entrenador de Óscar Fernández) como farolillo rojo, pero con la esperanza de romper su pésima racha y lograr una victoria que le permita mantener alguna opción de lograr la permanencia, puesto que a falta de tres jornadas para el final de la primera fase, otro tropiezo todo apunta a que le dejaría matemáticamente condenando a jugar la promoción para no perder la categoría.

Única victoria

Es curioso que la única victoria del Mestalla de la temporada fue precisamente en el derbi de la primera vuelta inicialmente mencionado que se saldó con un contundente 5-0 a favor de los valencianistas. Con Pablo Gozálbez recién renovado a sus 19 añitos y tras 12 en la entidad, el filial valencianista buscará aferrarase a la categoría.

Un miniderbi a cara de perro

Un miniderbi a cara de perro

El entrenador valencianista, Óscar Fernández, ha tenido dos semanas para recuperar a jugadores como David Ruiz o Fran Navarro, que fue baja en el último partido ante el filial del Villarreal, de cara a un partido que sin duda es especial por muchos factores. Los técnicos de ambos equipos se conocen a la perfección por lo que hoy el encuentro puede ser una auténtica partida de ajedrez desde los banquillos con fichas de talento y calidad pese a la situación de ambos en la tabla.