PLANIFICACIÓN

Una temporada extra para Pepelu

El Levante, cuya intención es ejecutar la opción, tiene de plazo hasta el 31 de marzo para ampliar el contrato de su canterano hasta junio de 2022

Una temporada extra para Pepelu

Una temporada extra para Pepelu

Rafa Marín

Rafa Marín

El Levante tiene de límite hasta el 31 de marzo para ejecutar la opción automática con la que prorrogar el contrato de Pepelu una temporada más. En el club saben que el canterano es un activo que no pueden dejar escapar y tienen previsto hacer frente a esta opción unilateral, aunque con el visto bueno del jugador. Lo que sigue en el aire es qué ocurrirá a partir de junio: si se negociará un nuevo contrato que prolongue su vínculo con la entidad más allá del 30 de junio de 2022 (la opción a ejecutar abarca hasta esa fecha), si se queda en la primera plantilla con todas las de la ley o si las partes optan por otra salida.

El futbolista dianense, de 22 años, está cedido sin opción de compra en el Vitoria de Guimaraes. Esta es su segunda campaña a préstamo en el fútbol luso, ya que la pasada estuvo en el Tondela. Aunque al principio no tuvo demasiado protagonismo a las órdenes de Tiago Mendes, la llegada al banquillo de Joao Henriques a mediados de octubre coincidió con un aumento exponencial en su importancia. De hecho, a sus órdenes el centrocampista ha sido titular en todos los partidos excepto en uno, ante el Marítimo, en el que fue baja por motivos COVID. En el siguiente ante el Benfica reapareció y jugó toda la segunda parte.

Tres alternativas

La decisión definitiva no está tomada aún en parte porque la entidad sabe que en función de cómo se desarrolle el mercado se puede ver obligado a tener que reformular su centro del campo. Está por ver cuál será el desenlace en el mercado de salidas, sobre todo en lo que se refiere a José Campaña. Se trata además de un encaje de operaciones de índole tanto deportiva (otro de los asuntos pendientes es contar con un jugador en plantilla que pueda ejercer de recambio de Gonzalo Melero) como también económica, puesto que el Levante sigue viéndose obligado a vender para cuadrar números debido a las estrecheces del 'fair play' financiero.

A día de hoy se puede decir que el Levante UD tendría cubiertas las espaldas con Pepelu tanto a nivel deportivo como económico, ya que es un futbolista que se ha revalorizado. Es cierto que esta temporada, debido a los imperativos de la pandemia, para los técnicos del Levante UD ha sido complicado el seguimiento presencial, aunque están pendientes de su crecimiento. Es visible, además, lo que el canterano a nivel físico y con balón, aunque eso no le ha servido para entrar en la última lista de la selección sub-21 pese a que sí que estaba en la preconvocatoria.

Renovado el pasado verano, otro cedido granota con números para estar en la primera plantilla a su regreso es Pablo Martínez, que está pasando con nota su experiencia en LaLiga Smartbank, un auténtico vivero para los levantinistas.