Aitor y Cárdenas, solo pueden jugar dos

Con diez partidos por delante, Aitor es el titular, pero Dani tendrá más minutos y la competencia se mantiene en su apogeo

Aitor y Cárdenas, solo pueden jugar dos

Aitor y Cárdenas, solo pueden jugar dos / SD

Rafa Marín

Rafa Marín

La competencia en la portería del Levante es tan grande que el titular no tiene que ser necesariamente el que juegue todos los partidos. Además de hacerlo con sus decisiones de puertas para afuera, hacia dentro Paco López también ha dejado bien claro que su portero es Aitor Fernández, fijo por cierto en los tres últimos partidos. Sin embargo, eso no significa que vaya a jugar siempre. La alternativa a Dani Cárdenas en el Wanda y el Reale Arena confirmaron una rotación bajo palos que, salvo cambio de planes, está previsto que se mantenga de aquí a final de temporada.

Quedan diez partidos y el técnico sabrá cómo, pero lo que se espera es que los dos tengan oportunidades. No hay otro equipo hoy en día en Primera en una situación similar y una portería tan bien cubierta. En condiciones normales las exhibiciones de Cárdenas le habrían dado la titularidad pero en realidad ni siquiera le sirvieron para jugar la vuelta de las semifinales de Copa, el torneo que en teoría era el que le tocaba. Tan cierto es que ha hecho méritos para tener minutos como que Aitor no ha cometido errores como para perder el puesto con todo lo que eso conllevaría en la caseta.

Buen rollo entre los porteros del Levante

Es cierto que el debate abierto ha sido hasta inesperado, pero hay que reconocer que es mérito del cuerpo técnico que los dos porteros estén tan enchufados y con ganas de jugar. A los dos no les ha gustado dejar de hacerlo, ni a Aitor cuando se vio de suplente sin mediar explicaciones como a Cárdenas cuando le ocurrió lo mismo el último día de Copa. Sin embargo, la rivalidad entre ellos es muy sana. Se han visto muchos ejemplos que lo confirman. Cárdenas fue a consolar a sus compañeros tras la eliminación y Aitor fue el primero que al partido siguiente celebró el momento en el que el penalti de Oyarzabal se fue al limbo gracias al estudio y el trabajo en común durante los entrenos previos.

Los contratos de Aitor y Cárdenas

Para la recién renovada área deportiva también se trata de un asunto complejo que lidiar, sobre todo en clave de contratos, un handicap por culpa de las limitaciones con el fair-play. Pese a que renovó con efecto retroactivo, Aitor fue tan importante con sus paradas la temporada pasada que su contrato se volvió a quedar un tanto desfasado en comparación con los escalones salariales más altos. Sin embargo, tal y como se le ha trasladado, la situación imposibilita una nueva actualización y tampoco hay al menos en este momento ningún compromiso vigente. Algo similar pasa con Cárdenas, al que se le actualizó su ficha para cederlo a un Segunda, posibilidad que no llegó a cuajar.

La próxima temporada el club podrá ampliarle el contrato dos más, motivo por el que en el club están tranquilos. Sin embargo, su debut ha sido tan llamativo que tarde o temprano habrá que abordar su situación. En los planes de la olímpica, en Orriols están al día de que los técnicos de la selección le están haciendo un seguimiento, lo cual revierte a su vez en la necesidad de que juegue.