El sueño de Calpe y la vuelta al club para cerrar el círculo

La entidad ha colgado las palabras del futbolista en las que hablaba de jugar en primera como granota y también el contrato del traspaso con el Madrid

El sueño de Calpe y la vuelta al club para cerrar el círculo

El sueño de Calpe y la vuelta al club para cerrar el círculo

Este 7 de abril de 2021 será recordado como uno de los días más tristes para el levantinismo. Antonio Calpe, leyenda de la entidad y uno de los futbolistas más importantes de toda la historia del Levante UD, ha fallecido y deja atrás un enorme legado y muchas memorias de lo que fue su paso por el club de Orriols. El club, en su perfil de LUD historia, ha colgado algunos de los documentos más importantes de la figura de Calpe, quien ya soñaba con jugar en la entidad en la máxima categoría en una de sus primeras entrevistas.

A la pregunta de cuál era su máxima ambición, además de haber firmado por el Levante, Antonio Calpe dejaba por respuesta un sueño que luego se hizo realidad. "Jugar en Primera. Y si puede ser con el Levante mejor que mejor", contestó. Después llegaría el ascenso, el recorrido por Primera como granota y un fichaje por el Real Madrid con el que hizo también historia.

De hecho, la entidad ha recordado también cuál fue el contrato del traspaso por la entidad madrileña e incluso a colgado una de las páginas del mismo. Allí haría historia durante seis temporadas de manera consecutiva para volver de nuevo a casa. A su hogar. Era el camino perfecto para cerrar el círculo y vestir de nuevo los colores del equipo de su corazón.