Campaña, una semana más de lesión y siete millones menos

El último contratiempo del centrocampista aumenta la incertidumbre sobre su futuro

Campaña, una semana más de lesión y siete millones menos

Campaña, una semana más de lesión y siete millones menos

Rafa Marín

Rafa Marín

En la mejor de las previsiones su regreso a una convocatoria podría haber sido hoy para la visita de este sábado al Eibar, aunque la fecha más realista apuntaba a la jornada siguiente contra el Villarreal. Sin embargo, ni una cosa ni la otra. La espera continúa con Campaña después de que haya vuelto a lesionarse.

Esta vez es cierto que de menos gravedad pero la suficiente como para haber experimentado de nuevo otro frenazo en seco. Un retroceso que lo ha cogido justo cuando se disponía a completar su primer entrenamiento con el resto del grupo, algo que aún no había ha podido hacer. Su reincorporación estaba siendo tan paulatina, por tramos, que era esta semana cuando le tocaba intentarlo y ver qué tal se sentía.

«Es triste parar unos días otra vez, pero estoy seguro de que el final de todo esto está cada vez más cerca», se lee en su último post en redes sociales, donde se ha ido haciendo un serial con el día a día de su recuperación. Y es que desde su última recaída, la que lo condenó a pasar por el quirófano el pasado 21 de enero, él es el primero que va con pies de plomo. El post-operatorio y los plazos de la operación en los isquiotibiales estaban yendo sobre lo previsto, pero el último contratiempo ha sido una microrrotura en el sóleo. En principio, según el parte oficial, otra semana.

Aunque el equipo no se resintió de su ausencia sino que alcanzó su mejor racha coincidiendo con su lesión original a finales de año, para el Levante es importante en clave de mercado que vuelva a jugar antes de que acabe el curso. Sin embargo, no se le quiere forzar. Lleva cuatro meses K.O.

De 25 millones a 18

Después de que Quico Catalán volviera a tasarlo el pasado verano en 30 millones, un planteamiento ante el que el jugador torció el morro, la cotización del centrocampista ha perdido enteros. De acuerdo con el portal Transfermakt ahora vale siete menos que cuando lo convocó la selección el pasado octubre. De 25 ha bajado a 18. Por el camino, además, se han esfumado definitivamente casi todas las posibilidades que tenía de estar en la próxima Eurocopa.

La 20/21 va a ser con diferencia su peor temporada como granota, ya que a falta de nueve jornadas para su conclusión apenas ha jugado nueve partidos en los que marcó un gol (de penalti ante el Valladolid antes de romperse) y dado solo dos asistencias. Nada que ver con una temporada como la pasada en la que solo se perdió un partido de liga y fue por tarjetas. Llama todavía más poderosamente la atención que desde que llegó a Orriols apenas había sufrido lesiones de mínima importancia y era uno de los futbolistas más regulares de la primera plantilla.