12 de abril de 2021
12.04.2021
Superdeporte

Las opciones de Paco López sin Radoja

El serbio estará, como mínimo, tres semanas fuera y se une a la ausencia de Vukcevic en la medular

12.04.2021 | 18:42
Las opciones de Paco López sin Radoja

La lesión de Nemanja Radoja, que estará como mínimo tres semanas fuera por una lesión en el tobillo izquierdo, obligará a Paco López a buscar alternativas al serbio en la medular. Por norma general, si el '5' ha estado disponible ha jugado; solo se quedó cuatro partidos en el banquillo y en el resto de encuentros tuvo presencia sobre el verde, más sobre todo en el segundo tramo de la temporada.

Pero no se podría decir que Radoja haya tenido suerte esta temporada: cayó lesionado cuando mejor estaba a nivel individual y en un momento vital de la temporada, cuando el equipo estaba jugando bien y quedaba por delante la vuelta de la semifinal copera ante el Athletic Club. Estuvo fuera cinco partidos ligueros más el citado encuentro copero y regresó, pero apenas dos partidos después llegó la brusca entrada de Diop (Eibar) y la lesión en el tobillo.

¿Quién puede jugar?

Tampoco están listos Vukcevic, quien se recupera de una hernia discal lumbar aguda, ni Campaña. El sevillano ya estaba junto al grupo después de cuatro meses de baja por una lesión isquiotibial que le obligó a pasar por quirófano, pero entonces apareció una microrrotura en el sóleo y su proceso de recuperación echó el freno. Está previsto que retome los entrenamientos esta semana, pero necesita ritmo antes de reaparecer en partido oficial.

Por ello, quedan disponibles Malsa y Doukouré como centrocampistas de corte defensivo y junto a ellos efectivos como Bardhi, Melero, Rochina, o Róber Pier, que ya han actuado en esa demarcación en algún tramo del curso . Habrá que ver la apuesta de Paco López, que en la anterior ausencia de Radoja apostó principalmente por Vukcevic (cuatro de los cinco partidos ligueros sin el '5'). Eso sí, ahora el montenegrino no está.

Alternativas sin Vukcevic

Radoja cayó lesionado en el primero de los dos partidos consecutivos que el Levante disputó ante el Atlético. Al descanso fue sustituido Duarte, que ocupó la demarcación de central y adelantó a Róber Pier al centro del campo. Ante el Eibar, el '5' dejó su lugar a Malsa, la pareja de baile del serbio en aquel empate del Ciutat (1-1) ante el Atlético. El francés se quedó en el banquillo en Ipurua (jugaron Radoja y Bardhi de inicio) y terminaría jugando con Doukouré en el doble pivote.

En definitiva, hay múltiples opciones y Paco ha propuesto ya algunas. Malsa-Bardhi en el Wanda (0-2) o Malsa-Rochina en la vuelta de semis de Copa (1-2) son dos opciones utilizadas recientemente. Además, Melero está disponible tras lesión (entró en la lista para Eibar, aunque no jugó) y es otra alternativa. El técnico ha retrasado al madrileño en alguna ocasión, aunque donde más ha lucido ha sido como mediapunta por su capacidad para llegar con peligro desde la segunda línea. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook