Otro partido más que terminó con lesión en el Levante. Y en el centro del campo. Si el cuadro granota celebraba hace una semana la vuelta a la ‘vida normal’ de Melero con el resto del grupo, el choque ante el Eibar dejó una nueva víctima por el camino: Nemanja Radoja. El futbolista fue protagonista alrededor del minuto quince de juego por un fuerte choque contra Diop, quien sí pudo continuar sobre el terreno de juego. Tras el golpe, el medio serbio tuvo que abandonar el campo y en su lugar entró Malsa. Y este mismo domingo el club informaba de que la situación del medio no pinta nada bien. «Nemanja Radoja sufre un esguince de la sindesmosis del tobillo izquierdo, además de una importante inflamación de los tendones flexores. El centrocampista se produjo esta lesión en una de las acciones del encuentro disputado ante la SD Eibar y se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 17. El tiempo de baja estimado es de tres semanas, aunque se valorará según su evolución», escribía en club en su web. Y después de otro mes KO, es turno para que Paco López tenga que volver a hacer maniobras partido tras partido.

El propio entrenador dejaba claro tras el duelo del sábado que las sensaciones eran malas. «No sabemos todavía el alcance de su lesión, pero no tiene muy buena pinta», manifestó el jefe del banquillo granota quien intentó, con el Malsa-Bardhi, pero lo cierto es que en el banquillo las únicas soluciones durante el encuentro era la de Doukouré y Melero, quien volvía de lesión y lo mejor era no arriesgar en lo que a minutos se refiere. Además, la realidad es que solo el primero correspondería al teórico perfil de jugador de corte defensivo, una zona en la que también está fuera Vukcevic.

Y es que en esa zona, Paco López ha tenido verdaderos problemas este curso. Curiosamente, Radoja había vuelto hace muy poco de un KO que le había mantenido cinco semanas fuera de los terrenos de juego. Justo en el mejor momento de la temporada, Radoja fue sustituido al descanso del partido contra el Atlético de Madrid en el Ciutat de València. Unos días después ya no estuvo ante el conjunto rojiblanco en el Wanda, tampoco contra el Athletic ni Valencia como local y Betis y Real Sociedad a domicilio. En la primera vuelta el serbio también tuvo una participación escasa. Suplente durante 11 jornadas consecutivas y cuatro de ellas sin jugar, ganó protagonismo precisamente en el mejor momento del equipo esta temporada.

A finales de diciembre e inicios de enero, el equipo tuvo un repunte en su nivel de juego y además en resultados, con el pico más alto curiosamente con Radoja en el campo. Sin él, el equipo tuvo peores resultados y ahora, para colmo, tampoco se puede contar con Vukcevic. El ‘17’ solo ha estado 13 partidos este año sobre el césped, 11 de ellos como titular. Ahora Paco tendrá a su disposición a Melero, Bardhi, Doukouré y Malsa, más la vía Rochina, para el doble pivote.