"Hemos querido ser valientes y tirar la presión alta"

El técnico asegura que todos en el vestuario le dicen que es expulsión clara de Coquelin

"Hemos querido ser valientes y tirar la presión alta"

"Hemos querido ser valientes y tirar la presión alta" / JM LÓPEZ

Rafa Marín

Rafa Marín

El entrenador del Levante, Paco López ha explicado los motivos de la derrota de su equipo frente al Villareal. El de Silla también ha hecho referencia a la acción de Coquelin: "Todos me están diciendo que es una expulsión clara"¿Dónde se va el partido?

"Nos han hecho dos goles muy rápido. Hemos estado unos minutos desconectados. Es cierto que el anterior viene de una parada de Asenjo a Rochina que acaba en un saque de banda y en un balón al espacio nos han marcado. Con el 1-3 nos hemos metido en el partido. En la segunda parte hemos salido con la idea de arriesgar contra un equipo de la calidad y precisión que si no lo matas... Llegadas hasta el 1-4 hemos podido tener las mismas, pero nos ha costado aprovecharlas y ellos con espacios tienen una virtud y han tenido eficacia. Teníamos dos opciones, ser valientes y tirar la presión alta, y el Villarreal ha sido mejor con balón"

¿Qué ha pasado Campaña?

"Sintió una molestia y vamos a ver lo que resulta. Ya sabéis que lo verá en Madrid el doctor Guillén y vamos a ver lo que se decide"

¿Entiende que no expulse a Coquelin?

"Verla no la he visto por TV pero todos me están diciendo que es una expulsión clara. Era 1-3, no sé qué habría pasado. Cuando te meten 5, nada que achacar"

El equipo le ha regalado al Villarreal un partido muy cómodo, ¿cuál era el plan?

"La desconexión ha venido a raíz del 0-2, hemos estado groguis. Esto es como todo. Ante un rival que tiene una precisión y calidad, y es cierto que si no eres agfresivo, te salen de la presión. Pero salvo el primer gol, que ha sido un ataque combinativo y encuentran la profundidad, el resto de goles han sido de presión alta y ellos ir al espacio. Una acción individual de Gerard, que nos equivocamos en un pase de Duarte a Morales muy difícil. Lo digo porque estas situaciones también las hemos tenido, no tenemos un Gerard Moreno, es la realidad. El tercero viene también de un balón largo, que habíamos tenido dos llegadas de Clerc por fuera, otra de Coke que decide pasar por detrás, otra de Morales que no finaliza un uno contra uno y la pierde en el área y en la contra te hacen gol... Si no eres efectivo puede pasar lo que ha pasado, que ellos sí lo han sido porque han tenido mucho espacio para correr"

El próximo rival es el Sevilla y la única noticia positiva ha sido el regreso de Melero.

"Es buena noticia ir recuperando a jugadores, en esa posición vamos muy mermados, lo importante es que se reencontrara con el juego, tocamos madera a ver si tenemos más suerte que con Campaña. Queremos jugar cuanto antes aunque el equipo que nos viene no es un cualquiera. Hemos arriesgado porque estaba en el ambiente que si ganabas te ponías cerca del Villarreal y al final la diferencia entre un equipo y otro es la que es. El equipo ha ido a por los tres puntos con decisión y valentía"

¿Qué le diría a los aficionados?

"Que el equipo va a seguir peleando y a tratar de ir a ganarlo y darlo todo"