El Levante ya rentabiliza la remodelación del estadio

El club anuncia el cartel de conciertos dentro de la iniciativa 'Les nits del Ciutat' para los meses de junio y julio con Miguel Bosé, Loquillo y Aitana

Les nits del Ciutat

Levante UD

V. Linares

El Levante UD hizo pública a través de sus vehículos oficiales una nueva iniciativa que se llevará a cabo en el estadio granota bajo la denominación de 'Les nits del Ciutat'. En concreto se trata de una serie de actuaciones que tendrán lugar en el renovado y coqueto estadio del Levante en las noches del mes de junio y julio.

Bajo el mensaje 'El Ciutat abre sus puertas al mayor evento del verano', el club compartió un vídeo en el que anunciaba la presencia de artistas como Aitana, Loquillo, Miguel Bosé -que ha vuelto a ponerse de actualidad recientemente tras su reciente y controvertida entrevista con Jordi Évole- y «muchos más».

Ya en la junta del club del pasado 21 de diciembre Quico Catalán anunciaba que el Levante había llegado a «un acuerdo puntual» para organizar en el remozado estadio Ciutat de Valencia una gran cantidad de conciertos «de no gran tamaño de público» pero que supondrían+n un ingreso extraordinario que no se contempló en los presupuestos porque entonces aún no estaba firmado, pero sí encarrilado. «No voy a decir nombres de artistas, pero van a venir aquí, ya no va a haber que ir allí», desveló el presidente, Quico Catalán, durante la Junta de accionistas. Ahora el anunció oficial confirma que está todo cerrado. El discurso del máximo mandatario azulgrana prosiguió: «Pretendemos posicionarnos con operadores de conciertos internacionales y representantes de artistas que han visitado el Ciutat. Yendo las cosas normales, vamos a ganar desde ya dinero con la reforma. Las posibilidades del estadio son magníficas y este es un ejemplo».

Ese «ya» es «ya» porque estos conciertos ya generan ingresos directos para el Levante UD gracias en gran medida a las opciones que brinda un recinto que el propio club define como «un espacio único, amplio y seguro para disfrutar este verano de más de diez conciertos, tanto de grupos de música como de solistas». La entidad granota afirma que este será el punto de partida de una nueva etapa en la comercialización y uso del estadio Ciutat de València, que ha preparado sus instalaciones para albergar también «eventos empresariales, festivales itinerantes, cine y actividades para todos los públicos de forma segura».