29 de abril de 2021
29.04.2021
Superdeporte

El mercado pone el foco en Cárdenas

El portero del Levante cuenta con muchos pretendientes tras una temporada en la que ha demostrado su gran nivel en la élite

29.04.2021 | 12:41
El mercado pone el foco en Cárdenas

La portería granota ha sido protagonista en los últimos meses. La irrupción de Dani Cárdenas, con un sobresaliente nivel en Copa del Rey y también en LaLiga, cuando ha tenido que participar, ha dejado claro que está más que preparado para la élite. Tanto que ha sido capaz de abrir el debate con Aitor Fernández, quien la temporada pasada se convirtió en el portero con más paradas en Primera División en la 2019/20. Por todo eso, el meta catalán se ha convertido en uno de los nombres de moda en la categoría y ya hay muchos clubes, tanto en España como fuera, interesados en el jugador del Levante.

La temporada del futbolista ha sido una demostración de la pelea por abrirse hueco. Empezó en tercer lugar, por detrás incluso de Koke Vegas, pero en Copa del Rey y con la lesión de Aitor Fernández -breve- encontró un pequeño espacio por el que asomarse. Y lo cierto es que lo aprovechó al máximo. En las primeras rondas de Copa del Rey ya lo demostró y cuando le llegó el turno en momentos más complicados, como el del Wanda Metropolitano o la eliminatoria ante el Villarreal, no solo estuvo a la altura, sino que sostuvo al equipo en todo momento.

También apareció Dani Cárdenas contra la Real Sociedad en uno de los peores partidos del equipo, justo después de la eliminación copera, y con la sensación de que el grupo aún estaba en crisis anímica por el KO. Y esa personalidad es tal vez la mejor cualidad de un futbolista que podría volver a la titularidad ante el Celta de Vigo, rival del conjunto granota mañana. Y es que Paco López ha demostrado que en este final de temporada hay sitio para ambos y los dos últimos encuentros son el mejor ejemplo. Aitor Fernández jugó contra el Elche y Dani Cárdenas ante el Sevilla.

Situación de ambos

Los dos guardametas están atados, ya que Aitor renovó hasta 2023 con 30 millones de cláusula y Dani Cárdenas hasta 2022 más dos temporadas opcionales y con 20 kilos. Incluso al tercero en discordia, Koke Vegas, le quedará un año cuando regrese de su cesión al Mallorca, si bien resulta evidente que se ha quedado descolgado. La decisión, en todo caso, pasa por un lado por las necesidades económicas que pueden empujar al club a forzar un traspaso y por el otro a la apuesta de salida por uno de los dos y a la definición de los roles en el equipo.

De esta manera, en estas últimas cinco jornadas no solo está en juego también el ver quién disputa los duelos contra Celta, Alavés, Barcelona, Getafe y Cádiz. El debate sobre la próxima campaña está abierto y por supuesto el de si se quedará solo uno o lo harán ambos. Y es que con Cárdenas aumentando el nivel su valor de mercado se ha disparado y ya cuenta con muchos pretendientes para una 2021/22 en la que uno de los dos metas podría hacer las maletas. En definitiva, el debate en la portería está más abierto que nunca. Y como dijo Paco López: «el debate me hace el más feliz del mundo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook