El defensa costarricense Óscar Duarte ha alcanzado esta noche en Vigo ante el Celta los veintisiete partidos oficiales con el Levante esta temporada y, de este modo, renueva su contrato con el equipo valenciano hasta el mes de junio de 2022.

Duarte tenía una cláusula en su contrato por la que si participaba al menos cuarenta y cinco minutos en el sesenta por ciento de los partidos oficiales del Levante durante la temporada ampliaría un año más su vinculación.

Con su titularidad esta noche ante el Celta, el jugador costarricense, de 31 años, ya ha disputado más de cuarenta y cinco minutos en 22 partidos de Primera División y en 5 en la Copa del Rey.

Sin embargo, el costarricense podría marcharse sin pagar penalización alguna al Levante si cuando concluye la temporada presenta una oferta de contrato de otro equipo y el club valenciano no iguala esa oferta, tanto en la duración como en las cantidades económicas de la propuesta.

Duarte llegó al Levante en el verano de 2019 tras acabar su contrato en el Espanyol y en su primera campaña apenas disputó nueve encuentros entre la Liga y la Copa del Rey.