Álex Cantero se mira en el espejo de su 'padrino'

El Comandante lo apadrinó tras el blindaje y ahora es su referente en el primer equipo

Álex Cantero se mira en el espejo de su 'padrino'

Álex Cantero se mira en el espejo de su 'padrino' / Levante UD

Rafa Marín

Rafa Marín

Es uno de los protagonistas de la semana. El joven Álex Cantero, que a sus 20 años debutó el viernes en Primera, explicó que cree que se parece en el campo a su ‘padrino’ Morales porque es «rápido y tiene mucho gol». «Creo que en el campo somos parecidos y, además, tengo buena relación con él», indicó el jugador del filial, que destacó en una entrevista oficial que la «velocidad y el gol» son dos de sus mejores virtudes.

Cantero fue titular en la derrota del Levante en Vigo el pasado viernes y, con contrato hasta 2023 y ficha del primer equipo a partir de este verano, es una de las grandes promesas de la escuela del club levantinista. «Nunca se me va a olvidar ese recuerdo», indicó el atacante, que admitió que Fernando Torres fue su referente cuando era pequeño y que uno de los mejores momentos en su corta etapa como jugador fue el estreno con la selección española sub-19. Un partido disputado en Pinatar Arena contra Azerbaiyan (2-0) en el que tampoco pasó desapercibido ya que marcó el primer gol y dio la asistencia del segundo, lo que terminó de acelerar su blindaje como granota.

El madrileño también comentó que la camiseta de su debut en Primera quiere enmarcarla con la firma de todos los jugadores de la plantilla y recordó su trayectoria de pequeño. «Empecé en el equipo de mi pueblo, en Brunete. Luego estuve tres años en el Real Madrid, después fui dos años a Valladolid y luego vine a cinco años al Levante», explicó el canterano, que agradeció a sus padres el esfuerzo hecho por acompañarle en su carrera.