La gran noche de Paco en el banquillo ante el Barça

El cuadro granota disfrutó de una histórica victoria ante los culés en la primera campaña del técnico

La gran noche de Paco en el banquillo ante el Barça

La gran noche de Paco en el banquillo ante el Barça / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

La gran noche de Paco López llegó en su primera temporada y curiosamente, cuatro años después, el Barcelona visita el Ciutat con un objetivo claro en mente. En la 2017/18, el equipo catalán llegó a Orriols sin haber perdido un solo partido en toda LaLiga Santander y con la meta de ser el Invictus en un curso en el que tenía ya el título en el bolsillo. Ahora es bien distinto. Los culés, más aún tras empatar ante el Atlético, necesitan los tres puntos para mantenerse con vida en el campeonato y solo le vale una victoria.

En la 2017/18, el Ciutat vivió una de las mejores noches de su historia. Después de haber sufrido durante 15 jornadas sin haber conseguido la victoria, la marcha de Juan Ramón López Muñiz, jefe del banquillo en el ascenso la anterior temporada, llegó Paco López como solución a todos los problemas. Ese primer triunfo contra el Getafe fue el arranque perfecto y la noche ante el Barça el colofón final ante un equipo que no había perdido un solo partido esa temporada. Los tres de Boateng y los dos de Bardhi dejaron KO a un Barça al que no le valió hacer cuatro goles. Y el público en la grada disfrutó durante y tras un pitido final que llevó al éxtasis de todos los presentes, incluidos jugadores y cuerpo técnico. Y es que Paco López terminó manteado por una plantilla que ahora quiere vivir un día así.

Y curiosamente, en clave granota, esta temporada ha dado muestras de tener potencial de sobra en los encuentros importantes. Si ante la zona baja se han perdido puntos y se ha bajado incluso el ritmo durante los partidos, el cuadro de Paco López ha sido capaz de ganar a Atlético y a Real Madrid. Ambos casos a domicilio. Y el siguiente en esa lista debe ser un Barcelona que llega exigido y con nervios.

La figura de Morales

El Comandante, que volvió a ser de los mejores mucho tiempo después, ya sabe lo que es ser determinante esta temporada en los triunfos contra Atlético y Madrid. Y ya mira de reojo al Barça.