PRIMERA IBERDROLA

La fiesta en la vuelta del público no pudo ser completa

Empate del femenino granota, que cede la segunda plaza y no ata todavía su plaza Champions

SD

Sabor agridulce. El Levante UD Femenino no pudo pasar del empate frente al Santa Teresa CD (1-1) y dejó escapar una oportunidad única de casi sentenciar su presencia en la próxima edición de Champions en el esperado regreso de los aficionados levantinistas al Ciutat de Valènciaregreso de los aficionados levantinistas al Ciutat de València. Las chicas de María Pry ceden la segunda posición de la tabla ante un Real Madrid que no falló en su duelo y pese a que todavía disponen de un colchón de nueve puntos de ventaja respecto a la Real Sociedad, las donostiarras tienen un partido menos y por eso es más que conveniente evitar patinazos. Las extremeñas anotaron en la única ocasión de la que dispusieron y Esther, máxima goleadora del fútbol español, salvó un punto en un choque en el que las de María Pry merecieron mejor premio.

El Levante UD Femenino arrancaba el primer tiempo con una mentalidad ofensiva atacando la portería del conjunto rival pese al intenso calor que por momentos azotó el césped del Ciutat en una mañana mucho más estival que primaveral. Lo intentó Alba en varias ocasiones por banda derecha marchándose con facilidad. Banini y Toletti también combinaban con peligro haciendo patente la clara superioridad de posesión y control de juego buscando en todo momento abrir el marcador en el primer tiempo. Esther se hacía con un rechace y pateaba un esférico ante el que la portera rival se hacía grande y paraba la ocasión más clara del encuentro.

Ocasiones no faltaron. Hasta 17 remates hicieron las granotas en portería del Santa Teresa, pero el gol no llegaba. Sin goles y con el luminoso en el Ciutat marcando cero a cero, las jugadoras se iban a los vestuarios

El inicio de la segunda parte dejaba ver que el Levante UD Femenino iba a continuar en la misma dinámica de posesión y jugadas ofensivas durante todo el encuentro y a escasos segundos del pitido inicial Jucinara asistía a Esther que remataba el primer balón. Zornoza lo intentaba desde fuera del área, también lo hacía minutos después Andonova con un potente centro-chut. Con ambos conjuntos en el campo del equipo rival, el Santa Teresa aprovechaba una contra y hacía el primer tanto del encuentro (0-1). Pese al gol del conjunto extremeño las de María Pry no bajaron los brazos y querían recortar ventajas. A falta de cinco minutos para el final, Esther cabeceaba un balón que salía desde la banda derecha y finalizaba en el fondo de las redes. El Ciutat celebraba el gol del empate y transmitía su cariño a las jugadoras.

Un punto en el Ciutat donde la vuelta de los aficionados supone una alegría para el equipo y les empuja a seguir peleando por ese objetivo de Champions.

Levante UD: María, Alharilla (Rocío, 73'), M. Méndez, Cometti, Jucinara, Banini, Toletti, Zornoza, Redondo (Lucía, 85'), Andonova (Ordega, 67') y Esther.

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Caroline Vam Slam, Nayadet López, Estefania Lima, Belén Martínez (Sini Laaksonen, 90'), Mireya García, Nerea Pérez (Alba Mellado, 78'), María Neira, Blanca Moreno (Marta Parralejo, 78'), Amanda Visco y Alfa Zafra (Lordemann, 70').

Árbitro: Martínez Madrona, (comité murciano) amonestó a Andonova por parte del Levante UD. Por parte del Santa Teresa a Blanca.

Goles: 0-1, min. 62: Belén. 1-1, min. 85: Esther.