Jorge de Frutos crece partido a partido

Real Madrid o Sevilla se han interesado, pero al Levante le gustaría retener al joven, que ya suma 9 asistencias en LaLiga

Jorge de Frutos crece partido a partido

Jorge de Frutos crece partido a partido / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Es la esperanza del levantinismo en un pobre final de temporada a nivel de resultados. Jorge de Frutos sigue brillando a nivel individual y destacando en el año de su verdadera irrupción en LaLiga Santander, de la mano del equipo de Paco López. El joven talento segoviano sumó ante el Getafe una nueva asistencia. Control orientado, recorte y pase atrás para que, esta vez Melero llegando desde la segunda línea, fusilara la meta de David Soria. Fue otro gran pase de gol ‘made in Jorge de Frutos’, quien ya suma 9 pases de gol este curso y sigue en lo más alto del ranking estadísticos de asistentes de LaLiga. El atacante de 24 años es la gran revelación del curso en Orriols. Sus datos lo avalan: son 9 asistencias más 4 goles en la competición doméstica a los que se le suman otros dos pases de gol regalados en la Copa del Rey. De hecho, solo Iago Aspas (12), Marcos Llorente (11) y Kroos (10) suman más pases de gol que el ‘18’ granota, que destaca por unas señas de identidad bien remarcadas: desparpajo, velocidad, uno contra uno, atrevimiento, solidaridad y técnica.

Podría decirse que en el análisis global de la temporada, Jorge de Frutos es uno de los futbolistas del año en Orriols. En lo que sí es el mejor y de forma indiscutible es en el apartado de fichajes. Llegó junto a Dani Gómez, Son y Malsa, todos de Segunda División. Y pese a que todos han terminado jugando con cierta regularidad, es él quien más ha destacado y a su talento e irrupción meteórica (ha participado en 36 de las 37 jornadas y en 21 ocaciones fue titular) se aferra el Levante UD, que debe construir el proyecto de futuro en base a jóvenes como él.

Ahora bien, las exhibiciones constantes de Jorge de Frutos no han pasado desapercibidas y fruto del gran curso que ha realizado, son varios los equipos que se han interesado por su fichaje. Cabe recordar que el club adquirió el 50 por ciento de sus derechos por 2.5 millones de euros, siendo la otra mitad restante propiedad del Real Madrid, club del que aterrizaba; de su filial, en concreto.

Pues los blancos fueron los primeros en interesarse por esa posible repesca: su cláusula fichada en 30 millones de euros sería para ellos más asequibles puesto que solo tendrían que pagar la mitad. Esa hipotética vuelta a Valdebebas quedó con el paso de las jornadas en un segundo plano a expensas de la decisión final de Lucas Vázquez, que de momento sigue sin renovar. El Sevilla fue otro de los grandes interesados en el futbolista de Navares de Enmedio, que siempre hizo oídos sordos a los cantos de sirena y siguió rindiendo de forma excepcional.

Sea como sea, el Levante no tiene la intención de dejarle ir, al menos a corto plazo. La dirección deportiva apuesta por una temporada más con Jorge de Frutos de granota, si bien es realista y no se cierra puertas a una negociación fructuosa para todas las partes. De momento, el ‘18’ sigue mejorando sus registros y el club tiene un activo que se revaloriza partido a partido.