Vezo tiene tirón en el mercado y suena Feddal

El diario O Jogo habla del interés del central en volver a España y el Levante es uno de los candidatos

Vezo tiene tirón en el mercado y suena Feddal

Vezo tiene tirón en el mercado y suena Feddal / SD

Rafa Marín

Rafa Marín

El Levante ha encadenado varios mercados de fichajes, prácticamente desde el ascenso, con problemas para apuntalar la defensa. De hecho, los dos últimos centrales, Bruno y Duarte, llegaron libres. La ecuación precio-rendimiento se ha solucionado hasta ahora con la línea continuista de Róber Pier y Postigo, pese a que el gallego ha empezado a jugar de pivote y el madrileño está pendiente de que se cierre su renovación.

Hace poco más de un año se marchó Cabaco, mientras que la gran inversión en la retaguardia se hizo por Vezo. Fue un traspaso histórico de seis millones más bonos, el defensa más caro de la historia, en el que está la clave de lo que puede ocurrir este próximo verano. Y es que la esperanza de una plusvalía se mantiene. Pese a que su rendimiento ha estado lejos del de los primeros meses y para más inri no ha dado el salto a la selección, su cotización continúa siendo importante, sobre todo de cara al extranjero. En este momento se trata de uno de los activos que están llamados a solucionar el problema de los 16,5 millones del fair-play. En las últimas semanas ya se ha empezado a trabajar en este sentido. Esta temporada ha jugado 31 partidos de Liga y 5 de Copa, aunque ha ido alternando titularidades con suplencias y algo de grada.

El cartel de Vezo

La hipotética salida del ex del Valencia implicaría la llegada de otro central y uno de los primeros nombres en aparecer en la órbita granota es el de un viejo conocido como Zou Feddal. Según el diario O Jogo, el ahora jugador del Sporting de Portugal valora su regreso a España y los granotas se perfilan como uno de los posibles destinos junto a Getafe y un Valencia que lo tuvo a tiro hace un año cuando César Sánchez intentó su fichaje. Pese a que su salida de Orriols fue por la puerta de atrás, también desde el Levante se le ha vuelto a sondear en alguna ocasión. El Betis, sin embargo, siempre tiró por lo alto hasta que el pasado verano lo traspasó por una oferta a la baja de 2,15 kilos.

Con una temporada más de contrato, en el Sporting ha alcanzado el mejor pico de su carrera. Es un fijo y ha ganado la Liga y la Copa de la liga. Su valor, según Transfermarkt, ronda los 4 millones. Es un precio en principio prohibitivo para el Levante, que en 2015 lo fichó gratis tras quedar libre del Parma. En la agenda hay opciones más asequibles. Ya el pasado verano se siguió en corto a varios, aunque la apuesta fue por no tocar una línea siempre en el ojo del huracán pero con la que Paco López siempre ha cerrado filas.