Bardhi cruza los dedos con la PCR

El macedonio, confinado al margen de sus compañeros tras dar positivo en coronavirus, se somete hoy a un test a falta de diez días para el debut de su selección en la EURO

Bardhi cruza los dedos con la PCR

Bardhi cruza los dedos con la PCR / SD

Vicente Linares

Vicente Linares

Enis Bardhi cruza los dedos. Hoy hace diez días que se detectó el positivo por covid del futbolista macedonio (aunque trascendió más tarde tras ser confirmado) y hoy también está previsto que el jugador sea sometido a una PCR de control que determinará su hoja de ruta en lo que a la preparación respecta de cara a la gran cita que se disputa en breve (empieza el día 11 de junio y acaba el 11 de julio).

Bardhi es uno de los jugadores insustituibles en el combinado balcánico y todo apunta a que, aunque hoy diese positivo, se le 'esperaría' para someterle a nuevas pruebas de control teniendo en cuenta que todavía restan ocho días para el comienzo de la competición y en el caso concreto de Macedonia, diez hasta su debut que será el 13 de julio ante Austria. Sin embargo, la prueba se perfila como clave en su preparación ya que el futbolista continua aislado.

Tras detectarse el positivo, y pese a que inicialmente era asintomático, el jugador empezó a experimentar algo de malestar general y de fiebre que postriormente remitió. Eso todo en aislamiento, lo que le ha llevado a estar una semana prácticamente inactivo aunque por suerte durante los últimos dos días las molestias han remitido y el jugador ya h hecho trabajo condicional en solitario a la espera del resultado de las pruebas.

A nadie se le escapa que el tono muscular que se pueda mantener con el trabajo en solitario ayuda a mantener la condición, pero lo que el futbolista necesita para llegar en condiciones óptimas a la Eurocopa es volver a ejercitarse cuanto antes con el grupo y es por ello que la prueba de hoy puede tener una importancia capital en el devenir del futbolista en la próxima Eurocopa. Si da negativo hoy mismo está previsto que salte al terreno de juego a ejercitarse junto al resto de sus compañeros, ya concentrados para la gran cita. Si por contra sigue dando positivo, tendrá que mantenerse al margen, lo que ralentizaría su puesta a punto de cara al debut en la que será además la primera comparecencia de Macedonia en la máxima cita de selecciones nacionales en toda su historia.

El único

Cabe recordar que el macedonio es a día de hoy el único jugador del Levante que estará presente en la gran cita continental de selecciones, sin duda uno de los escaparates más grandes que hay este verano en el fútbol mundial. Eso afecta directamente al hecho de que Bardhi, con contrato además hasta junio de 2022, sea uno de los principales activos granotas en un mercado en el que el Levante está obligado a vender por valor de 16,5 millones de euros para cuadrar su presupuesto. El nombre del futbolista internacional es a día de hoy el que mayor interés sus cita junto al de Jorge De Frutos ya que, aunque no hay una oferta en firme por ellos todavía, en el caso del segundo el Real Madrid está interesado en repescarle al tener todavía una opción de recompra sobre él por la mitad de su cláusula (15 millones) y en el caso del primero encaja a la perfección en el radio de algún equipo Premier League, a día de hoy la competición más potente en el continente europeo y la que más dinero mueve.

Bardhi, hasta anoche todavía aislado del resto de sus compañeros de selección, cruza los dedos para que la prueba dé negativo, una noticia que obviamente sería positiva para él pero también de forma indirecta para el Levante UD de cara al futuro.