SIN MAIN SPONSOR

El Levante ha contactado con al menos dos patrocinadores potenciales

La entidad no puede seguir con 'Betway' por imperativo legal y de momento deja de ingresar 1.3 millones por temporada

Betway no seguirá.

Betway no seguirá.

Vicente Linares

El Levante busca 'main sponsor' o patrocinador principal. Es un contratiempo porque lo tiene que hacer de forma forzosa, pero lo bien cierto es que la mayoría de equipos de LaLiga Santander están en la misma situación que la entidad granota y además todos lo sabían con tiempo. La circunstancia se debe a la decisión de suprimir por parte del gobierno los contratos de patrocinio de los clubes con las casas de apuestas como es 'Betway' en el caso del Levante. Por ello hasta 25 equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank tienen de tiempo hasta el 30 de agosto para a extinguir sus contratos publicitarios con sus principales patrocinadores, que son de este sector. Así se lo comunicó el Ministerio de Consumo el pasado 20 de octubre. Fue entonces cuando se enviaron ya las misivas a los presidentes de los distintos clubes que tenían firmado contratos de patrocinio para los próximos años con empresas de apuestas. De poco o nada sirvió que varios clubes profesionales solicitasen moratorias de hasta 3 y 4 años al Gobierno. La decisión es firme y de aplicación inmediata.

El Levante está entre los ocho equipos de la máxima categoría que tienen casas de apuestas como patrocinador principal, aunque casi la totalidad guardan alguna relación de patrocinio que quedará rota en breve además en un contexto económico más que delicado marcado por la incertidumbre, algo que ha afectado a las negociaciones con sustitutos potenciales de 'Betway'. La medida se conoce ya desde el pasado mes de octubre y aunque la entidad granota ha contactado según fuentes próximas al club con al menos dos multinacionales interesadas en ese patrocinio personal, Quico Catalán aseguró el pasado lunes que es un contratiempo importante sin hacer más alusión directo al asunto

Segun fuentes próximas a la entidad ya se ha contactado con al menos dos alternativas.

Tres años de relación La relación del Levante UD con 'Betway' ha durado tres años desde el 3 de julio de 2018. La cantidad pactada con la empresa era menos de millón y medio de euros por cada una de las dos temporadas por las que se comprometió inicialmente y en el convulso verano de 2020, tras el estallido de la pandemia, la casa de apuestas hizo saber al club de Orriols que prorrogaba hasta junio de 2021 (tenía una opción unilateral), una decisión que supuso el ingreso de 1,3 millones añadidos por el controvertido curso 20/21.

En el curso 17/18 la entidad granota inició la temporada sin patrocinador principal en sus camisetas y fue posteriormente, con el curso ya iniciado, cuando firmó con Jawwy después de una compleja operación que implicó también la llegada del jugador saudí Fahad Al-Muwallad de forma directa o indirecta a la plantilla granota. 'Betway', por su parte, ha sido hasta el momento el patrocinador principal que más dinero neto por temporada ha dejado en las arcas granotas a tenor de las cantidades antes mencionadas y lo ha hecho después de superar a 'East United', la empresa que marcó el anterior techo con tres millones de euros por tres temporadas (un millón al año se firmó), si bien el tercer año con el descenso a Segunda División hubo un conflicto entre las partes que posteriormente posibilitó la entrada de 'Betway' tras un periodo de negociaciones.