La salida de Rúben Vezo del Levante va tomando forma. El club se ha reunido recientemente con integrantes de la agencia de representación del jugador luso, que se han comprometido a traer ofertas superiores a los diez millones de euros por un futbolista que tiene buen cartel y que además juega con la ventaja de formar parte del amplio y codiciado abanico de futbolistas representados por Gestifute, la empresa que lidera el superagente Jorge Mendes.

El Levantey eso en parte es lo que motiva que al mismo tiempo que se trabaja en las salidas, el club también esté buscando un central para reforzar la plantilla (ahora mismo están Postigo, Duarte y Rober Pier con contrato, ya que el costarricense renovará de forma automática).

El futbolista, tanto en su primera campaña en calidad de cedido como posteriormente desde su fichaje en propiedad, ha combinado rachas de buen rendimiento en el equipo granota con algunas otras en las que el aspecto condicional ha sembrado dudas. De hecho algunas actitudes del jugador no gustaron hasta el punto de llegar a perder el estatus que por momentos tuvo de casi intocable en la zaga. Al acabar la temporada futbolistas como Duarte o Postigo, pese a su edad y sus problemas físicos puntuales, estaban por delante del portugués en muchos momentos e incluso Rober Pier le comió terreno.

El Levante incorporó al futbolista portugués a su plantilla en el mercado estival de 2019. Llegaba procedente del Valencia CF a cambio de seis millones fijos más variables y después de haber estado anteriormente una temporada ya en calidad de cedido. Firmó hasta 2024 (cinco temporadas) y eso abre ahora la posibilidad de traspasarle e ingresar un buen pellizco. Fue un traspaso histórico, el defensa más caro de la historia del club, que ahora tiene la clave de lo que puede ocurrir este próximo verano. Esta temporada ha jugado 31 partidos de Liga y 5 de Copa.

El Levante ha encadenado varios mercados de fichajes, prácticamente desde el ascenso, con problemas para apuntalar la defensa. De hecho, los dos últimos centrales, Bruno y Duarte, llegaron libres. Hace poco más de un año se marchó Cabaco, mientras que la gran inversión en la retaguardia se hizo precisamente por Vezo. Ahora probablemente haya que firmar a otro central precisamente para sustituir al jugador portugués en la zaga azulgrana.