FICHAJES

Enric Franquesa es la primera opción en el mercado

El club intentará la contratación del lateral catalán que es propiedad del Villarreal y juega cedido en el Girona

Celebrando su gol en Vallecas.

Celebrando su gol en Vallecas. / SD

Vicente Linares

Enric Franquesa es la primera opción que maneja ahora mismo la dirección deportiva granota para reforzar la posición de lateral izquierdo. El futbolista, que este domingo se juega el ascenso a LaLiga Santander con el Girona tras marcar un importante gol en el partido de ida en el campo del Rayo Vallecano (1-2), es propiedad del Villarreal CF y está cedido en el conjunto catalán, pero debe regresar cuando acabe la presente campaña a Miralcamp, aunque la lógica hace pensar que tiene harto complejo que se quede a las órdenes de Unai Emery ya que el Villarreal cuenta ahora con hasta cinco laterales zurdos con ficha de la primera plantilla para el curso 21/22 como son Pedraza, Estupiñán, Alberto Moreno, Quintillà y el propio Franquesa.

Franquesa, que tiene contrato con el club groguet hasta el 30 de junio del 2022 y que acumula dos temporadas cedido en LaLiga SmartBank, la primera en el Mirandés y esta segunda en el Girona, pasó dos exitosos años en el filial groguet. Natural de Sant Cugat del Vallés, comenzó su etapa formativa en el FC Barcelona donde también vivió dos cesiones al Sabadell y Gavá, hasta que terminó su vinculación en Can Barça y eligió el Submarino, como él mismo ha dicho en alguna ocasión, porque «es el club que mejor cuida a la cantera de toda España».

Las excelentes relaciones existentes entre el Levante y el Villarreal, así como el hecho de que el futbolista acabe contrato dentro de un año hacen que la operación sea viable de distintas formas. El Levante, de hecho, miró otras alternativas de futbolistas incluso en el extranjero para esa demarcación, pero finalmente ha optado por peinar el mercado de la categoría de plata del fútbol español buscando algo más económico y Franquesa es quien reúne todos los condicionantes. En la agenda granota, como ya publicó SUPER, también hay otros laterales de LaLiga SmartBank como son Fran García, Pep Chavarría, Álex Muñoz y Javi Jiménez, pero ahora mismo están por detrás del mencionado Franquesa.