Los Taronja Games, que se celebrarán en València entre el viernes 16 y el domingo 18 de julio, se convertirán en su sexta edición en uno de los torneos de functional fitness más significativo del territorio español.

Más de 600 personas han disputado las eliminatorias de clasificación durante la primera mitad de 2021, hasta conformar los 144 atletas finalistas de 11 nacionalidades que competirán por los diversos premios, que contabilizan un total superior a los 10 000 euros.

El polideportivo de Nazaret y la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerán los WOD entre la tarde del 16 y la del 18, en un evento cuyo crecimiento se refleja en la presencia de participantes en los CrossFit Games.

Los Taronja Games generan una gran expectación SD

En 2020, los Taronja Games fueron el primer acontecimiento deportivo no profesional post pandemia en acoger deportistas procedentes de diversos países, generando un protocolo que consiguió reactivar el deporte en la ciudad de manera segura y controlada.

En palabras de su director, Iván Colmenarejo: "El crecimiento del certamen nos enorgullece al haber pasado en apenas un lustro de un pequeño acontecimiento en la playa de Las Arenas a ser una referencia internacional".