SPANISH BASEBALL LEAGUE 2021

Astros no remata su ventaja y la Liga se va a Tenerife

El equipo de València tuvo cerca la Spanish Baseball League con 6-1 a favor en el quinto y definitivo partido. Pero los tinerfeños, más certeros en la recta final, le dieron la vuelta (14-8)

Los jugadores de Astros no tuvieron un buen día

Los jugadores de Astros no tuvieron un buen día / Fernando Bustamante

P. C.

El Club de Béisbol Astros de València perdió contra Tenerife Marlins PC en dos de los tres partidos celebrados en la capital valenciana. El equipo local, afectado por el desgaste físico y por la sanción en el partido del sábado del lanzador Ricardo Hernández, no encontró la manera de imponerse en uno de los dos encuentros del domingo. La liga se esfumó, pese a haber llegado a la jornada definitiva con ventaja de 2-1. Tenerife Marlins le dio la vuelta al marcador proclamándose campeón de la Spanish Baseball League 2021 en una intensa jornada de casi ocho horas.

Los valencianos no consiguieron imponer su juego en ninguno de los envites finales. En una jornada muy calurosa, Astros no pudo llevar a buen puerto sus intenciones de repetir el título de liga ganado en 2020. En este 2021 la categoría más elevada del béisbol nacional ha estrenado denominación, Spanish Baseball League (SBL).

El pasado sábado, 14 de agosto, Astros venció el primer partido de la serie por 9 carreras a 7 en un encuentro muy emocionante, con numerosos hits y pocos errores por parte de ambos equipos. Sin embargo, la expulsión de Ricardo Hernández terminó haciendo daño al equipo en los siguientes dos duelos. Trastocó los planes de lanzamientos. Para cerrar el triunfo, lo sustituyó el cubano Yosbany Torres, quien estaba previsto que lanzase con todo el domingo.

Un domingo en el que la batalla final comenzó a las 11:00 horas, prologándose, con los dos partidos, hasta casi las 19:00 h. El primer choque se decantó por 11-3 para Marlins. Los valencianos apenas batearon hits por lo que no se avanzó en la ofensiva. A las tres de la tarde se inició el partido final con buenas sensaciones de Astros, que se anotó cuatro carreras en la primera entrada y, poco después, puso el marcador 6-1. Pero en la séptima entrada Marlins le dio la vuelta con un ‘Grand Slam’ de cuatro carreras a un ‘pitcheo’ de Astros.

El calor y la ausencia de lanzadores en el ‘bullpen’ local (zona de calentamiento de los lanzadores del equipo) acabaron haciendo mella. Los tinerfeños ganaron 14-8, proclamándose así campeones de la SBL.

Un final de temporada muy duro para Astros, con muchos partidos acumulados en una época del año complicada por las altas temperaturas. El curso acaba con el subcampeonato liguero.

A continuación, la galería de fotos de los partidos finales de este domingo en el estadio del Jardín del Turia.