CAZA

Altura acogerá el III Día de la Mujer Cazadora

Con el lema #MásMujeresCazadoras, la jornada pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas que practican este deporte

Cartel del III Día de las Mujeres Cazadoras

Cartel del III Día de las Mujeres Cazadoras / FEDERACIÓN DE CAZA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Superdeporte

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana quiere seguir promoviendo el papel de la mujer dentro de la actividad cinegética. Por ello, este año organiza el III Día de las Mujeres Cazadoras, un encuentro que contará con numerosas actividades dirigidas a todas las aficionadas a la caza.

La jornada se celebrará el domingo 3 de octubre en la localidad castellonense de Altura y, por primer año, el encuentro ofrecerá una batida única y exclusivamente para mujeres, organizada por el Club de Cazadores de Altura, la Alondra, que comenzará hacia las 07:30 horas. Para las que no vayan a participar en la batida, la cita tendrá lugar a las 10:00 horas con un desayuno. A continuación, se llevarán a cabo actividades de la Escuela de Caza como tiro con arco y exhibición de cetrería. Además, habrá diferentes expositores con productos autóctonos, junto a armerías y tiendas deportivas de la provincia. El encuentro concluirá con un homenaje por los 50 años de Mutuasport y una comida. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3CgaLVC.

Con el lema #MásMujeresCazadoras, el III Día de las Mujeres Cazadoras pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas que practican este deporte, donde poder compartir experiencias, hablar de las necesidades en el mundo de la caza y proponer iniciativas, en definitiva, poder reunirse y estrechar lazos con otras mujeres cazadoras. Sólo en la Comunidad Valenciana hay más de 300 mujeres cazadoras federadas.

El III Día de las Mujeres Cazadoras contará con numerosas actividades dirigidas a todas las aficionadas a la caza

El III Día de las Mujeres Cazadoras contará con numerosas actividades dirigidas a todas las aficionadas a la caza / FEDERACIÓN DE CAZA DE LA C. VALENCIANA

“Por suerte, ya no es nada extraño ver a una mujer cazando”

El Día de las Mujeres Cazadoras, celebrado por primera vez en 2017, está organizado por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, junto a las 3 delegaciones provinciales. Aunque en anteriores ediciones el encuentro se celebró en Alicante, este año, la provincia de Castellón ha tomado el relevo para seguir con el evento. “Después de todo lo vivido, este año volvemos con más ganas e ilusión por reunirnos. Este encuentro muestra la unión del colectivo y la fuerza que está consiguiendo la mujer dentro del mundo cinegético”, explica Judith Fabregat, joven cazadora y vocal de la mujer de la Delegación de Caza de Castellón. Y es que, “por suerte, ya no es nada extraño ver a una mujer cazando. Cada año somos más mujeres cazadoras”.

Por suerte, ya no es nada extraño ver a una mujer cazando

Judith Fabregat

— Joven cazadora y vocal de la mujer de la Delegación de Caza de Castell

Para Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza, en esta tercera edición “queremos seguir haciendo visible el importante papel que la mujer desempeña en el mundo cinegético y seguir fomentando su actividad”.

Queremos seguir haciendo visible el importante papel que la mujer desempeña en el mundo cinegético

Raúl Esteban

— Presidente de la Federación de Caza

Más información en mujercaza@federacioncazacv.com.