Del 6 al 12 de octubre el “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2021” se desarrollará en el nuevo Pabellón Muixara. En esta competición participarán Grandes Maestros y Maestros Internacionales de diferentes nacionalidades. Evento que será retransmitido en directo por distintos portales de Internet a nivel mundial. El torneo y cuenta con 9.000 euros en premios repartidos en distintas categorías.

Este Open Internacional está organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso “Comunitat de l’Esport”, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.

En la presentación de esta competición internacional de ajedrez participaron Francisco Cuevas, presidente de la FACV (Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Cartel anunvciador del Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2021 FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Promoción y retorno económico

“Este segundo Open Internacional de Ajedrez de La Nucía se desarrollará durante 7 días con jugadores de gran nivel de diferentes países, lo que le dará una relevancia internacional a este evento deportivo, que contribuirá a la promoción del ajedrez y de nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Además hay que recordar el gran retorno económico que generará este Open Internacional de Ajedrez en el municipio a través de pernoctaciones, restauración ….etc, ya que los jugadores se desplazarán con acompañantes, familiares, aprovechando el puente de octubre” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Hay que recordar el gran retorno económico que generará este Open Internacional de Ajedrez en el municipio

Bernabé Cano - Alcalde de La Nucía

Open Internacional

Este “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2021” se desarrollará del 6 al 12 de octubre en el nuevo Pabellón Muixara de La Nucía. Este torneo está dotado con 9.000 euros en premios económicos. El sistema de competición será un sistema Suizo de nueve rondas a 90 minutos más 30 segundos por jugada. Al ser una modalidad de juego lento y donde ningún jugador es eliminado, el “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2021” tendrá 7 días de duración. Todo el evento será retransmitido a través de los tableros electrónicos en distintos medios de Internet a nivel mundial, de entre ellos el popular portal Chess24, el cual cuenta con más de 200.000 suscriptores de todo el mundo.

Es la segunda edición de este Open Internacional de Ajedrez de La Nucía, que el año pasado reunió a 120 jugadores y jugadoras, que compitieron en una única jornada. En la edición de 2021 se espera superar esta participación.

Del 6 al 12 de octubre el “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2021” se desarrollará en el nuevo Pabellón Muixara FEDERACIÓN DE AJEDREZ C. VALENCIANA

150 jugadores

Francisco Cuevas, presidente de la FACV (Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana) en su intervención destacó que este año se espera superar la cifra de 150 jugadores de 12 nacionalidades diferentes. “Por segundo año consecutivo La Nucía acoge su Open Internacional de Ajedrez, en esta ocasión hacemos un torneo de partidas lentas que durará 7 días. Con un nivel altísimo ya que esperamos 25 titulados entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales, además de todos los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana” concluyó Francisco Cuevas, presidente FACV.

Esperamos 25 titulados entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales, además de todos los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana

Francisco Cuevas - Presidente de la FACV

Por segundo año consecutivo La Nucía acoge su Open Internacional de Ajedrez FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA C. VALENCIANA

Grandes Maestros en La Nucía

Este del “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2021” cuenta ya con una participación de altísimo nivel, con 8 Grandes Maestros (GM) ya confirmados como el español Miguel Santos, el ucraniano Yuri Solodovnichenko, el indio P. Iniyan o el escocés Jacob Aagaard. También habrá Maestros Internacionales (IM) como el español Pablo Cruz o el cubano Dulan Isidro Berdayes y varias Maestras Internacionales Femeninas (WIM) como la india Cholleti Sahajasri, las cubanas Laura Día del Valle y Karla July Fernández o la española Adhara Rodríguez. También destacar que competirán los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana.

Este año se espera superar la cifra de 150 jugadores de 12 nacionalidades diferentes FEDERACIÓN AJEDREZ C. VALENCIANA

Toda la información de este evento puede ser consultada en la página de la Federación www.facv.org